El crecimiento de Quintana Roo no se detiene, y esto en debido en gran parte a la labor que se ha desempeñado desde la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a cargo de Yohanet Torres Muñoz.
Las estrategias implementadas desde esta dependencia han permitido, entre otras cosas, contener el crecimiento de la deuda pública, problema heredado por las anteriores administraciones.
Esto a su vez permite que Quintana Roo pueda tener mayor liquidez para hacer frente a sus obligaciones.
La tendencia a la baja en la deuda pública se ha mantenido desde 2016 cuando asumió la administración de Carlos Joaquín González.
NI RECORTES DE PERSONAL NI MÁS IMPUESTOS
La estrategia de la Sefiplan ha permitido que pese incluso a los recortes al presupuesto ordenados por el gobierno federal y que han afectado a diversos estados, no ha habido recortes de personal en la entidad.
A la vez que tampoco se han aumentado los impuestos, como sí ha sucedido en otros estados como Puebla, Aguascalientes, Ciudad de México, Michoacán y Guanajuato.
Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/chetumal/descarta-sefiplan-nuevos-impuestos-y-despidos-pese-a-recorte-federal/
Finalmente, otro acierto de la dependencia que dirige Yohanet Torres Muñoz es que la recaudación que han obtenido coloca a Quintana Roo como uno de los líderes a nivel nacional en ese rubro.
https://twitter.com/Sefiplanqroo/status/1212131381763018752?s=20