InicioQuintana RooPlaya del CarmenCritica jefe policíaco falta de recursos para seguridad

Critica jefe policíaco falta de recursos para seguridad

Publicado el

Playa del Carmen.- Critica el director de Seguridad Pública la falta de recursos para combatir la inseguridad, de lo que culpa a legisladores federales; además, señala que los exámenes de control y confianza a los que se somete a los elementos policiacos son “una ocurrencia”.

Joaquín Morales Fernández, director de Seguridad Pública, entrevistado en el marco del desayuno con fundadores, aseguró que los municipios hacen lo que pueden con los recursos disponibles.

“Aquí nos reportan muy pocos recursos para hacer frente a la ola de violencia. Los diputados federales nos están dando poco dinero, no legislan. Entonces ejecutivo estatal y municipal se ven limitados”, opinó.

Criticó además los exámenes de Control y Confianza, pues dice que “es incongruente que habiendo tantos elementos disponibles no se pueda contratar a nadie. No te puedes poner estricto cuando la necesidad está a la vista”.

Incluso tildó de “ocurrencias” a estas evaluaciones a las corporaciones policiacas.

Invitan al Aniversario de la Fundación

Por otro lado, indicó que no habrá medidas extremas de seguridad para el evento del 28 de julio en Solidaridad, por lo que hace la invitación al público en general para que asista al aniversario de la fundación del municipio.

El director de Seguridad Pública Municipal, informa que no habrá controles de seguridad tan estrictos, y que espera que la gente se comporte a la altura.

También te puede interesar: Policías de Puerto Morelos ayudan en vigilancia de Valladolid Nuevo

“Estaremos bien, a disfrutar. Es abierto. No hay restricciones, no hay arcos, para que la gente disfrute el evento”.

Incluso señala que no habrá calles cerradas, pues el fin es que la gente asista, pues son eventos familiares.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Enrique Peña Nieto reaparece en redes sociales para dar el pésame por la muerte del Papa Francisco

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció en redes sociales para dar el pésame...

“Sinergia ancestral”: Artesanas mexicanas presentan colección en el Vancouver Fashion Week

Una propuesta que une herencia cultural y diseño contemporáneo fue presentada en la Vancouver...

Alertan en México sobre nueva estafa telefónica a través de llamadas del Reino Unido

Una nueva modalidad de fraude telefónico ha comenzado a circular en México, generando preocupación...

Joven se quita la vida en el sanitario de una cafetería en CDMX

Un joven de 19 años se quitó la vida tras presuntamente dispararse dentro del...

Noticias relacionadas

Un éxito, la “Búsqueda de Huevos de Pascua” en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de abril del 2025.- Cientos de niñas y...

Buscan a Rosalía Aguilar, desaparecida en Cancún; es comunicadora y colaboradora de Hugo Alday

Se ha informado sobre la desaparición de Rosalía Aguilar Mireles, quien fuera vista por...

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a una menor, una mujer y un hombre

Se ha reportado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, que son una...