InicioQuintana RooCozumelCruceros volverán a Quintana Roo hasta ¡enero de 2021!

Cruceros volverán a Quintana Roo hasta ¡enero de 2021!

Publicado el

Se ha confirmado algo poco alentador. Quintana Roo no recibirá cruceros hasta el próximo año, hasta enero del 2021. Y es que las restricciones de viajes de los Estados Unidos se han ampliado, por lo que también se prolonga la reactivación de los “hoteles flotantes”.

Con esto ni Cozumel ni Mahahual verán de regreso a su principal fuente de ingresos lo que resta del año, lo que sin duda prende las alarmas, puesto que faltan cinco meses y medio para que este 2020 concluya.

Han sido los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos los que dieron la orden de “no navegar” a todos los barcos que transporten más de 250 pasajeros.

Esto porque el riesgo de contagiarse de Covid-19 en los cruceros es alta”, dice el sitio web del CDC. Esta restricción aplica para los cruceros de Carnival Cruise Line, Holland América, Princess Cruise, Royal Caribbean, Disney Cruises y al menos otras 14 empresas navieras de este tipo.

Cabe recordar que la primera restricción por parte de los CDC vencía el 24 de julio, sin embargo, se determinó su ampliación hasta el 30 de septiembre, sin embargo, los planes de las empresas es comenzar a atracar hasta enero.

Ahora tanto autoridades como habitantes y empresarios de Cozumel deberán evaluar la situación, pues quedan muchos meses por delante para acabar el año y poco turismo que genere ingresos.

COZUMEL Y MAHAHUAL

Tanto Cozumel como Mahahual son los destinos que más turismo por cruceros reciben a nivel nacional, y por lo mismo son los más afectados por esta postergación.

Se estima que ambos destinos de Quintana Roo han perdido unos 2 mil 300 millones de pesos, al menos hasta el 14 de junio del presente, hace poco más de un mes, que fue cuando hizo el cálculo la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

Cozumel acapara al 70 por ciento del turismo de cruceros a nivel nacional.

Te puede interesar: Quintana Roo saldría de la pandemia hasta mayo de 2021: Conacyt

Habra que estar atentos a ver si surge algún cambio respecto a la vuelta de los cruceros, pero hasta el momento, este anuncio impide que se vuelva a ver a “los hoteles flotantes” durante este 2020 en Quintana Roo y demás destinos del país.

Con información de Novedades de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Científicos desarrollan un sistema capaz de convertir las gotas de lluvia en electricidad

Una reciente investigación publicada en National Science Review presenta un avance en la generación...

Detienen a “El Mantecas” y a otros siete integrantes de los Beltrán Leyva en Sinaloa

Iván Valerio "N", alias "El Mantecas", identificado como presunto líder de una facción vinculada...

Video: Conductor de espectáculos Esteban Macías es criticado por ponerse aretes y pintarse las uñas

El conductor y crítico de espectáculos Esteban Macías se convirtió en tendencia en lasredes...

Salinas Pliego tiene cinco días para liquidar 51 mil mdp al SAT

El empresario Ricardo Salinas Pliego tendrá que realizar el pago de los impuestos que...

Noticias relacionadas

Detienen a “El Mantecas” y a otros siete integrantes de los Beltrán Leyva en Sinaloa

Iván Valerio "N", alias "El Mantecas", identificado como presunto líder de una facción vinculada...

Salinas Pliego tiene cinco días para liquidar 51 mil mdp al SAT

El empresario Ricardo Salinas Pliego tendrá que realizar el pago de los impuestos que...

Abandonan a pareja de adultos mayores en un hospital de Guaymas, Sonora

Una pareja de adultos mayores fue encontrada en el área de espera del Hospital...