InicioQuintana RooCozumelCruceros volverán a Quintana Roo hasta ¡enero de 2021!

Cruceros volverán a Quintana Roo hasta ¡enero de 2021!

Publicado el

Se ha confirmado algo poco alentador. Quintana Roo no recibirá cruceros hasta el próximo año, hasta enero del 2021. Y es que las restricciones de viajes de los Estados Unidos se han ampliado, por lo que también se prolonga la reactivación de los “hoteles flotantes”.

Con esto ni Cozumel ni Mahahual verán de regreso a su principal fuente de ingresos lo que resta del año, lo que sin duda prende las alarmas, puesto que faltan cinco meses y medio para que este 2020 concluya.

Han sido los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos los que dieron la orden de “no navegar” a todos los barcos que transporten más de 250 pasajeros.

Esto porque el riesgo de contagiarse de Covid-19 en los cruceros es alta”, dice el sitio web del CDC. Esta restricción aplica para los cruceros de Carnival Cruise Line, Holland América, Princess Cruise, Royal Caribbean, Disney Cruises y al menos otras 14 empresas navieras de este tipo.

Cabe recordar que la primera restricción por parte de los CDC vencía el 24 de julio, sin embargo, se determinó su ampliación hasta el 30 de septiembre, sin embargo, los planes de las empresas es comenzar a atracar hasta enero.

Ahora tanto autoridades como habitantes y empresarios de Cozumel deberán evaluar la situación, pues quedan muchos meses por delante para acabar el año y poco turismo que genere ingresos.

COZUMEL Y MAHAHUAL

Tanto Cozumel como Mahahual son los destinos que más turismo por cruceros reciben a nivel nacional, y por lo mismo son los más afectados por esta postergación.

Se estima que ambos destinos de Quintana Roo han perdido unos 2 mil 300 millones de pesos, al menos hasta el 14 de junio del presente, hace poco más de un mes, que fue cuando hizo el cálculo la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

Cozumel acapara al 70 por ciento del turismo de cruceros a nivel nacional.

Te puede interesar: Quintana Roo saldría de la pandemia hasta mayo de 2021: Conacyt

Habra que estar atentos a ver si surge algún cambio respecto a la vuelta de los cruceros, pero hasta el momento, este anuncio impide que se vuelva a ver a “los hoteles flotantes” durante este 2020 en Quintana Roo y demás destinos del país.

Con información de Novedades de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Noticias relacionadas

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Capturan a seis integrantes del CJNG en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; les aseguran armas, drogas y vehículos

Las autoridades capturaron a seis integrantes del CJNG en la colonia Loma Bonita del...