InicioQuintana RooCancúnDaniela Vara será la candidata del PRD a la Presidencia Municipal de...

Daniela Vara será la candidata del PRD a la Presidencia Municipal de Benito Juárez

Publicado el

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha designado a Daniela Vara como su candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, una decisión que ha sorprendido dado su perfil, más ligado al sector empresarial y al altruismo.

Daniela Vara es conocida por ser hija del empresario hotelero Abelardo Vara, por ser la exesposa del político José Luis “Chanito” Toledo y por haber desempeñado cargos como el de presidenta del patronato de Bomberos de Cancún.

En la política su participación se había limitado a acompañar a su expareja durante sus campañas a la diputación tanto federal como local, aunque ya en alguna ocasión se había llegado a mencionar su nombre para una candidatura.

Ahora representará al partido del Sol Azteca en el municipio de Benito Juárez, el más importante y más habitado de todo Quintana Roo.

Otras de las candidaturas del PRD en la entidad serían Humberto Lara “El Indio Blanco” por Isla Mujeres, Marcela Rojas en Othón P. Blanco, María Alanís en Puerto Morelos, Gabriel Pool en Bacalar y Abigail Elías Buces por Cozumel.

Te puede interesar: Detiene Fiscalía a José Esquivel, exedil de Felipe Carrillo Puerto y militante del PRD

Y además existía la duda de qué pasaría con José Esquivel, quien finalmente terminó por declinar. El PRD tampoco pudo inscribir a Michelle, hija del exedil y quien acompaña al político en su proceso legal. Por ello, el partido inscribió a María Luisa Poot Ek. Pese a lo anterior, se esperará la resolución sobre el caso de Esquivel, por lo que podría haber algún cambio más adelante.

Con la postulación de Daniela Vara por Benito Juárez, se confirma que no hubo acercamientos con Marybel Villegas, o en su defecto no prosperaron.

spot_img

Noticias recientes

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Violencia en Cancún; comerciante fue asesinado en la Región 260

La violencia continúa en Cancún, donde en las últimas horas un presunto comerciante fue...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...