InicioQuintana RooCancúnDenuncian presunto trato preferencial para taquero implicado en desaparición de Fernanda Cayetana

Denuncian presunto trato preferencial para taquero implicado en desaparición de Fernanda Cayetana

Publicado el

Marcos Antonio “El Taquero”, presunto implicado en desaparición de Fernanda Cayetana Canul Blanco, ocurrida hace dos años en Cancún, estaría gozando de supuesto trato preferencial en prisión.

Eso es lo que aseguró la asesora legal de Deysi Blanco, madre de la menor de edad desaparecida. Aseguró que se ha cuestionado a las autoridades por qué se le está dando este supuesto trato preferencial a esta persona.

Fabiola Cortés, activista y abogada de la madre de Fernanda Cayetana, detalló que el detenido tiene acceso a televisión, teléfono celular e incluso le llevan comida de fuera. Por ello se preguntan si hay alguien que protege a Marcos Antonio “El Taquero” y paga para que él goce de estos privilegios en la cárcel de Cancún.

Agregó que situaciones como esta ocurren constantemente en el Cereso de Cancún, ya que fue catalogado como el último lugar en los centros penintenciarios de México. Hay mucha inseguridad y casos de hacinamiento.

Te puede interesar: Denuncia madre de Fernanda Cayetana nulos avances en el caso tras reunión con el fiscal de Q. Roo

El mayor problema, consideró la abogada de la madre de Fernanda Cayetana Canul Blanco, es el autogobierno. Es decir, que son los propiso reos quienes contmrolan el lugar y deciden qué se hace y qué no.

La activista finalizó diciendo que se le ha pedido de manera reiterada a las autoridades que le quiten los privilegios a “El Taquero”. Sin embargo, las peticiones han sido ignoradas. Y añadió que debido al trámite de diversos amparos, el juicio no ha podido iniciar. Por ahora esperan que se resuelva un recurso de revisión.

spot_img

Noticias recientes

Video: Usan ambulancia del IMSS para transportar material de construcción en el Edomex

Cámaras de videovigilancia ubicadas en la calle Dios Primavera, en la colonia Parques, en...

Reitera Claudia Sheinbaum que no acudirá a la inauguración del Mundial 2026 y tampoco al sorteo

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que no acudirá a la...

Oficial: México jugará contra Portugal y Cristiano Ronaldo en la reinauguración del Estadio Azteca

La Selección Mexicana de Futbol ha anunciado dos bombazos rumbo a la Copa del...

Gobierno de la India obliga a instalar app contra fraudes que será imposible de eliminar

El gobierno de la India encendió una amplia polémica tras ordenar que todos los...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...

Detienen a “El Argentino”; se hacía pasar por mujer para extorsionar en apps de citas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la detención de "El Argentino", un sujeto que se hacía...

Detienen a varias personas tras hallar un tráiler con presunto huachicol en subestación de CFE en Cancún

Revuelo ha generado el hallazgo en Cancún de un tráiler que supuestamente transportaba huachicol....