InicioQuintana RooCancúnDenuncian presunto trato preferencial para taquero implicado en desaparición de Fernanda Cayetana

Denuncian presunto trato preferencial para taquero implicado en desaparición de Fernanda Cayetana

Publicado el

Marcos Antonio “El Taquero”, presunto implicado en desaparición de Fernanda Cayetana Canul Blanco, ocurrida hace dos años en Cancún, estaría gozando de supuesto trato preferencial en prisión.

Eso es lo que aseguró la asesora legal de Deysi Blanco, madre de la menor de edad desaparecida. Aseguró que se ha cuestionado a las autoridades por qué se le está dando este supuesto trato preferencial a esta persona.

Fabiola Cortés, activista y abogada de la madre de Fernanda Cayetana, detalló que el detenido tiene acceso a televisión, teléfono celular e incluso le llevan comida de fuera. Por ello se preguntan si hay alguien que protege a Marcos Antonio “El Taquero” y paga para que él goce de estos privilegios en la cárcel de Cancún.

Agregó que situaciones como esta ocurren constantemente en el Cereso de Cancún, ya que fue catalogado como el último lugar en los centros penintenciarios de México. Hay mucha inseguridad y casos de hacinamiento.

Te puede interesar: Denuncia madre de Fernanda Cayetana nulos avances en el caso tras reunión con el fiscal de Q. Roo

El mayor problema, consideró la abogada de la madre de Fernanda Cayetana Canul Blanco, es el autogobierno. Es decir, que son los propiso reos quienes contmrolan el lugar y deciden qué se hace y qué no.

La activista finalizó diciendo que se le ha pedido de manera reiterada a las autoridades que le quiten los privilegios a “El Taquero”. Sin embargo, las peticiones han sido ignoradas. Y añadió que debido al trámite de diversos amparos, el juicio no ha podido iniciar. Por ahora esperan que se resuelva un recurso de revisión.

spot_img

Noticias recientes

Estudio demuestra fallas del 52% en las alertas médicas del ChatGPT Health

La reciente evaluación independiente realizada por investigadores de la Escuela de Medicina Icahn del...

Abre sus puertas Museo del Mamut en Tultepec, Edomex; exhibe colección de huesos de hace 14 mil años

En el municipio de Tultepec, donde la tierra ha revelado vestigios de un pasado...

Capturan a un policía municipal y a un taxista ligados a más de 30 robos en Cancún

La inseguridad persiste en Cancún, donde un policía municipal en activo y que también...

Revelan que Marius Borg, primogénito de la princesa Mette‑Marit de Noruega, tendría un hijo no reconocido

La Familia Real de Noruega atraviesa un momento crítico. Mientras el rey Harald permanece...

Noticias relacionadas

Capturan a un policía municipal y a un taxista ligados a más de 30 robos en Cancún

La inseguridad persiste en Cancún, donde un policía municipal en activo y que también...

Video: Madre agrede a maestra de kínder acusada de golpear y amarrar a menores en Hidalgo

Una madre de familia agredió físicamente a una maestra de preescolar dentro de un...

Denuncian que sujeto acosa y agrede a mujeres en Torreón, Coahuila

Denuncian que un sujeto acosa y agrede a mujeres en la colonia Ciudad Nazas,...