InicioQuintana RooCancúnDenuncian presunto trato preferencial para taquero implicado en desaparición de Fernanda Cayetana

Denuncian presunto trato preferencial para taquero implicado en desaparición de Fernanda Cayetana

Publicado el

Marcos Antonio “El Taquero”, presunto implicado en desaparición de Fernanda Cayetana Canul Blanco, ocurrida hace dos años en Cancún, estaría gozando de supuesto trato preferencial en prisión.

Eso es lo que aseguró la asesora legal de Deysi Blanco, madre de la menor de edad desaparecida. Aseguró que se ha cuestionado a las autoridades por qué se le está dando este supuesto trato preferencial a esta persona.

Fabiola Cortés, activista y abogada de la madre de Fernanda Cayetana, detalló que el detenido tiene acceso a televisión, teléfono celular e incluso le llevan comida de fuera. Por ello se preguntan si hay alguien que protege a Marcos Antonio “El Taquero” y paga para que él goce de estos privilegios en la cárcel de Cancún.

Agregó que situaciones como esta ocurren constantemente en el Cereso de Cancún, ya que fue catalogado como el último lugar en los centros penintenciarios de México. Hay mucha inseguridad y casos de hacinamiento.

Te puede interesar: Denuncia madre de Fernanda Cayetana nulos avances en el caso tras reunión con el fiscal de Q. Roo

El mayor problema, consideró la abogada de la madre de Fernanda Cayetana Canul Blanco, es el autogobierno. Es decir, que son los propiso reos quienes contmrolan el lugar y deciden qué se hace y qué no.

La activista finalizó diciendo que se le ha pedido de manera reiterada a las autoridades que le quiten los privilegios a “El Taquero”. Sin embargo, las peticiones han sido ignoradas. Y añadió que debido al trámite de diversos amparos, el juicio no ha podido iniciar. Por ahora esperan que se resuelva un recurso de revisión.

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Adulto mayor pierde la vida tras ser aplastado por su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un lamentable accidente doméstico cobró la vida de un adulto mayor en el norponiente...

Noticias relacionadas

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...

Sujetos asaltan oficinas de cobro de la autopista Atlixco–Puebla

Reportan que sujetos armados asaltaron las oficinas de cobro de la autopista Atlixco-Puebla. Los...