InicioQuintana RooCancúnDenuncian presunto trato preferencial para taquero implicado en desaparición de Fernanda Cayetana

Denuncian presunto trato preferencial para taquero implicado en desaparición de Fernanda Cayetana

Publicado el

Marcos Antonio “El Taquero”, presunto implicado en desaparición de Fernanda Cayetana Canul Blanco, ocurrida hace dos años en Cancún, estaría gozando de supuesto trato preferencial en prisión.

Eso es lo que aseguró la asesora legal de Deysi Blanco, madre de la menor de edad desaparecida. Aseguró que se ha cuestionado a las autoridades por qué se le está dando este supuesto trato preferencial a esta persona.

Fabiola Cortés, activista y abogada de la madre de Fernanda Cayetana, detalló que el detenido tiene acceso a televisión, teléfono celular e incluso le llevan comida de fuera. Por ello se preguntan si hay alguien que protege a Marcos Antonio “El Taquero” y paga para que él goce de estos privilegios en la cárcel de Cancún.

Agregó que situaciones como esta ocurren constantemente en el Cereso de Cancún, ya que fue catalogado como el último lugar en los centros penintenciarios de México. Hay mucha inseguridad y casos de hacinamiento.

Te puede interesar: Denuncia madre de Fernanda Cayetana nulos avances en el caso tras reunión con el fiscal de Q. Roo

El mayor problema, consideró la abogada de la madre de Fernanda Cayetana Canul Blanco, es el autogobierno. Es decir, que son los propiso reos quienes contmrolan el lugar y deciden qué se hace y qué no.

La activista finalizó diciendo que se le ha pedido de manera reiterada a las autoridades que le quiten los privilegios a “El Taquero”. Sin embargo, las peticiones han sido ignoradas. Y añadió que debido al trámite de diversos amparos, el juicio no ha podido iniciar. Por ahora esperan que se resuelva un recurso de revisión.

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Abandonan restos humanos en un contenedor de basura en Puebla

Este sábado 31 de enero, vecinos de la colonia Venustiano Carranza, en Puebla capital,...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Sujetos drogan a hombre para robarle en Polanco, en Cdmx

Sujetos drogaron y robaron a un hombre en Polanco, en Cdmx, luego de contactarlo...