InicioQuintana RooCancúnDenuncian presunto trato preferencial para taquero implicado en desaparición de Fernanda Cayetana

Denuncian presunto trato preferencial para taquero implicado en desaparición de Fernanda Cayetana

Publicado el

Marcos Antonio “El Taquero”, presunto implicado en desaparición de Fernanda Cayetana Canul Blanco, ocurrida hace dos años en Cancún, estaría gozando de supuesto trato preferencial en prisión.

Eso es lo que aseguró la asesora legal de Deysi Blanco, madre de la menor de edad desaparecida. Aseguró que se ha cuestionado a las autoridades por qué se le está dando este supuesto trato preferencial a esta persona.

Fabiola Cortés, activista y abogada de la madre de Fernanda Cayetana, detalló que el detenido tiene acceso a televisión, teléfono celular e incluso le llevan comida de fuera. Por ello se preguntan si hay alguien que protege a Marcos Antonio “El Taquero” y paga para que él goce de estos privilegios en la cárcel de Cancún.

Agregó que situaciones como esta ocurren constantemente en el Cereso de Cancún, ya que fue catalogado como el último lugar en los centros penintenciarios de México. Hay mucha inseguridad y casos de hacinamiento.

Te puede interesar: Denuncia madre de Fernanda Cayetana nulos avances en el caso tras reunión con el fiscal de Q. Roo

El mayor problema, consideró la abogada de la madre de Fernanda Cayetana Canul Blanco, es el autogobierno. Es decir, que son los propiso reos quienes contmrolan el lugar y deciden qué se hace y qué no.

La activista finalizó diciendo que se le ha pedido de manera reiterada a las autoridades que le quiten los privilegios a “El Taquero”. Sin embargo, las peticiones han sido ignoradas. Y añadió que debido al trámite de diversos amparos, el juicio no ha podido iniciar. Por ahora esperan que se resuelva un recurso de revisión.

spot_img

Noticias recientes

Polémica en “La Granja VIP”: Adal Ramones frena denuncia de acoso contra Eleazar Gómez

El conductor Adal Ramones fue acusado de censurar a la participante Kim Shantal durante...

Desactiva este ajuste del celular para evitar estafas cuando no lo usas

Mantener el Bluetooth activado de forma permanente en el celular se ha convertido en...

Abandonan cinco cadáveres sobre la carretera Durango-Mazatlán, Sinaloa

Un total de cinco cadáveres fueron abandonados a la orilla de la autopista Mazatlán-Durango,...

Video: Predice Novak Djokovic que México jugará la final del Mundial 2026 ante Portugal

A menos de un año para el arranque del Mundial 2026 y con los...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...

Salvan a mujer víctima de extorsión y secuestro virtual en Cancún; familia pagó 14 mil pesos a delincuentes

Se ha dado a conocer un nuevo caso en Cancún de extorsión y de...