InicioQuintana RooJosé María MorelosCrece conflicto con mototaxis en JMM

Crece conflicto con mototaxis en JMM

Publicado el

José María Morelos.- Un operativo de la Policía Federal con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en contra de unidades de taxis que usaban vías federales, coincidió con un nuevo conflicto entre este sindicato y mototaxistas, que obstaculizaron el paso de sus combis, alegando que carecen de algún permiso municipal.
Varias unidades de taxi y de transporte colectivo fueron detenidas por la Policía Federal, en la calle Hidalgo, entre Jacinto Canek y Morelos, por carecer de autorización para operar sobre la carretera federal.
Se trata de un operativo montado además en Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún, con un saldo aún desconocido.
Los pasajeros de las unidades retenidas completaron su viaje en unidades de transporte federal que la SCT tenía listas en los filtros instalados.

IMPIDEN PASO DE COMBIS

Mientras esto sucedía, en el primer cuadro de la cabecera municipal, nuevamente agrupaciones de mototaxis impidieron el paso de las combis del sindicato de taxistas, con el argumento de que carecen de un permiso del Ayuntamiento.
Un representante de los taxistas se defendió, indicando que tienen una concesión y autorización estatal, brindada por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), en tanto que los mototaxis son un servicio tolerado, al no estar contemplados en la ley.
Los mototaxistas, organizados en ocho sindicatos, refieren que el servicio de transporte en José María Morelos se encuentra saturado, al tener ellos 500 agremiados en circulación, 200 más de los que contaban el año pasado.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Noticias relacionadas

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...