InicioMás NoticiasPolíticaDiputados sí podemos ayudar a los ciudadanos, sólo es cuestión de voluntad:...

Diputados sí podemos ayudar a los ciudadanos, sólo es cuestión de voluntad: José Guillén

Publicado el

Tras rendir su informe por su gestión como diputado Local, José Luis Guillén López habló sobre lo que han sido los pilares de su labor legislativa. Hizo énfasis en que desde su posición sí es posible ayudar a la ciudadanía, solo falta un poco de voluntad.

“Me doy cuenta que desde la posición sí podemos ayudar; las y los legisladores sí podemos apoyar a los ciudadanos; entonces es solo cuestión de voluntad y de querer que las cosas sucedan; y pasar del discurso a los hechos”, señaló el diputado del Movimiento Auténtico Social (MAS) en entrevista.

Como ejemplo puso lo que él ha realizado con el programa “Diputado con Causa”, que consiste en donar el 100 por ciento de su salario a diferentes causas sociales.

“Desde que inicié lo he hecho, y lo voy a seguir haciendo”, remarcó.

Pero además de la donación de su salario, también ha gestionado otra clase de apoyos para escuelas o deportistas, por dar algunos ejemplos.

Diputado local José Luis Guillén López
Diputado local José Luis Guillén López

INVOLUCRARSE EN POLÍTICA

José Luis Guillén habló de que la ciudadanía debe involucrarse más en política para incluso vigilar más de cerca la labor de ellos como legisladores y de otras autoridades.

“Yo los quiero invitar a que se involucren en la vida política, a que nos vigilen, porque nosotros trabajamos para los ciudadanos. Que sean copartícipes de las decisiones que tomamos; yo trabajo muy de la mano con la sociedad civil organizada, con colectivos, empresarios, porque ellos son los que conocen la verdadera probemática; al trabajar de la mano podemos crear proyectos muy buenos”, detalló.

PANDEMIA

Sobre la pandemia por Covid-19, dijo que la afectación ha sido para todos, pero le recuerda a la gente que no está sola.

“Esto no va a ser fácil, no solo un sector ha sido afectado, sino todos; no la esperábamos, no la veíamos venir, pero estamos sacando adelante al estado de la mano del gobernador como capitán del barco, de los presidentes municipales, de los diputados, de los senadores, y de la mano del presidente de la república; es un tiempo difícil, hay que tener paciencia”, apuntó José Luis Guillén.

Te puede interesar: Atención social y equidad de género, pilares del trabajo legislativo de José Luis Guillén

Sobre si tiene aspiraciones para el 2021, dijo que sí, como casi cualquier político y/o servidor público. Sin embargo, también indicó, su prioridad es seguir siendo diputado local, labor de la que se siente muy orgulloso.

“Estoy muy feliz desarrollando mi trabajo legislativo; todo llega a su debido momento. Hay que tener los pies bien en la tierra. Hay que saber cuándo se puede y cuándo no. No digo que no me gustaría ser presidente de Cancún , diputado federal, senador, gobernador de Quintana Roo, todos estaríamos orgullosos de serlo; pero esto es algo que tienes que trabajar y construir, y es lo que estoy haciendo”, concluyó José Luis Guillén López.

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Adulto mayor pierde la vida tras ser aplastado por su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un lamentable accidente doméstico cobró la vida de un adulto mayor en el norponiente...

Noticias relacionadas

Revelan historial delictivo de actual diputado del PT de Jalisco

El diputado local del Partido del Trabajo (PT) en Jalisco, Leonardo Almaguer Castañeda, estuvo...

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...