Dos de cada 100 playenses tienen VIH

Así lo dió a conocer Rudolf Geer presidente de Vida Positiva A.C.

498

Estudios realizados por Vida Positiva Playa A.C. y datos de CENSIDA indican que Playa del Carmen es una de las principales ciudades con casos infecciosos de VIH. A nivel nacional, el estado de Quintana Roo ocupa el tercer lugar después de Campeche y Mérida.

En Quintana Roo los casos de infección aumentan 1.25 % Un promedio 5 veces más alto en comparación con todo el país. En Playa del Carmen 2 de cada 100 playenses están infectados.
Así lo dió a conocer Rudolf Geer presidente de Vida Positiva A.C. asociación que ha trabajado en el tema desde el 2008.

Los casos de infección van en aumento. La prevalencia del VIH en la población general de Quintana Roo es de 4 a 12 veces más alta que el resto de la republica.

El número de pacientes atendidos por parte de la Secretaria Estatal de Salud subió un 23.2% del 25 de marzo del 2014 (1304 casos) al 25 de marzo del 2015 (1606 de 1302 casos) esto es 8.9% más que el promedio de la república en el mismo periodo de tiempo.

Ante esta situación el gobierno estatal hace caso omiso ante las peticiones del presidente de Vida Positiva. “Durante la administración de Filiberto Martínez el exdirector de salud municipal, dijo que no daría permisos para realizar pruebas gratuitas en la calle, porque afectará al turismo, el exfuncionario dijo que es mejor que se mueran unos de SIDA  a el resto de la población morir de hambre. Hemos tenido nulo apoyo de las autoridades”. Comentó Rudolf Geer.

Rudolf dará a conocer el próximo viernes 21 de agosto los resultados de estudios realizados en Quintana Roo. La conferencia se llevará a cabo en las instalaciones de la CROC en Playa del Carmen.

2 COMMENTS

Deja tu comentario...