InicioSaludCoronavirusEn plena pandemia y al menos 10 comunidades mayas están sin médicos

En plena pandemia y al menos 10 comunidades mayas están sin médicos

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto. Al menos 10 comunidades mayas de este municipio carecen de personal médico, además de existir un desabasto generalizado de medicamentos en los distintos centros de salud, aunque se espera un cargamento de fármacos este lunes.

Así lo aceptó la doctora Denise Soto Martínez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 3, quien en entrevista telefónica señaló que en al menos 10 comunidades se carece de médicos, pues están con licencia, por ser población vulnerable ante el COVID-19.
Esto incluye a las comunidades de Tepich y Señor, que están en esta situación desde hace meses.

En cuanto a la falta de fármacos, y las quejas de pacientes que son obligados a comprar estos medicamentos por su cuenta, la doctora aceptó que están con niveles mínimos de abasto, pero que esperan recibir un cargamento mañana lunes.

spot_img

Noticias recientes

Joven es hallado muerto tras acudir a una entrevista laboral en Veracruz

Informan que un joven de 27 años fue encontrado muerto tras acudir a una...

Premio Nobel James Dewey Watson aparece fotografiado con menores en archivos de Jeffrey Epstein

La reciente difusión de los de archivos Jeffrey Epstein volvió a colocar nombres conocidos...

Cantante “Residente” dirigirá la película “Porto Rico”; será protagonizada por Bad Bunny y Javier Bardem

El músico y productor puertorriqueño "Residente" anunció su debut como director de largometrajes con...

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...

Noticias relacionadas

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio...

Concluye Aguakan primera etapa de modernización hidráulica en Playa del Carmen

Aguakan, la empresa concesionaria de Quintana Roo, anunció la conclusión de la primera etapa...