InicioQuintana RooChetumalEntrega Mara Lezama el Premio Estatal del Deporte 2022 y anuncia pago...

Entrega Mara Lezama el Premio Estatal del Deporte 2022 y anuncia pago de becas por 5 MDP

Publicado el

Chetumal.- Al entregar el Premio Estatal del Deporte 2022, la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, anunció el total respaldo y apoyo de este nuevo gobierno para los atletas del estado, así como el pago de becas y estímulos correspondientes a los años 2021 y 2022 que ascienden a más de cinco millones de pesos.

Mara Lezama afirmó que estos premios son un aliciente para que sigan impulsando, en todos los ámbitos de su vida, “este espíritu que debemos reflejar en Quintana Roo. El de la igualdad, de la solidaridad, el respeto a la ley, la consecución de la paz, la concordia, y la superación personal”.

Y precisó que de eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, el de construir juntas y justos la mejor versión posible de nuestro estado, el superar las desigualdades, combatir la corrupción, la inseguridad y la marginación.

Reconoció a cada uno de las y los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2022, entre los que destacaron Hiland Mihalyi Soberano Sosa, deportista adaptado (discapacidad auditiva, paratletismo); Perla Rubí Zamora Domínguez, deportista convencional (boxeo); Yareli Guillén Vega, entrenadora de Deporte Adaptado (paranatación); Luis Prisciliano Memije Carrazco, entrenador de Deporte Convencional (levantamiento de pesas).

Además de Carmelo Rodríguez Gutiérrez, promotor del Deporte (levantamiento de pesas, atletismo y paratletismo), así como, Sebastián Muñoz Ruiz, promotor deportivo (fisicoconstructivismo).

Mara Lezama destacó que en el gobierno del Estado hay apretón de cinturón para que el dinero alcance y llegue a donde debe llegar, como en esta ocasión que se benefició a 350 deportistas.

“Eso es resultado del pago de la totalidad de las becas que se adeudaban, en respuesta al desempeño de los deportistas, porque el deporte cambia a las personas, los pueblos, las naciones, enseña el valor de la constancia, la disciplina y el esfuerzo”, apuntó.

En su intervención, Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) refirió que al llegar la nueva administración uno de los principales temas a atender era el adeudo en el pago de becas y estímulos a medallistas y atletas de alto rendimiento, por lo que se hizo del conocimiento de la gobernadora, quien de forma inmediata realizó las gestiones necesarias para que se cumpliera con el pago correspondiente.

Te puede interesar: Con el pueblo Mara Lezama presencia el desfile de la Revolución Mexicana en Chetumal

“Hoy estamos cubriendo el 100 por ciento de las becas y estímulos, muchas gracias gobernadora, más de cinco millones que se entregan, siendo ésta una de las primeras acciones de muchas que vendrán y que marcan el compromiso contundente que tiene con el deporte de Quintana Roo”, señaló.

spot_img

Noticias recientes

Video: Oso negro ataca a su cuidador durante un espectáculo en China

Un oso negro atacó a su cuidador durante un espectáculo en un parque en...

Video: Captan momento exacto de la erupción del volcán Kilauea en Hawái, Estados Unidos

El icónico volcán Kilauea de Hawái ha vuelto a hacer una espectacular demostración, siendo...

Video: Convierten retroexcavadora en un trineo de Santa Claus en San Luis Potosí

Un video que circula en redes sociales muestra una retroexcavadora transformada en un trineo...

Despiden a racista por tratar mal a extranjeros en Wisconsin; seguidores de Donald Trump le donan dinero

Una mujer que se definió a sí misma como racista fue despedida luego de...

Noticias relacionadas

Firma Mara Lezama convenio para favorecer la reinserción social de mujeres privadas de la libertad

Con el objetivo de garantizar procesos más justos, atención integral y mejores oportunidades de...

Detienen a presunto jefe de plaza del CJNG en la zona norte de Quintana Roo

Se realizó la detención de Emilio Alejandro “N”, presunto jefe de plaza del CJNG...

Respaldo absoluto de Mara Lezama y más de 600 mil personas a la 4T, que celebra 7 años con Andrés Manuel López Obrador y...

Ciudad de México.- Al participar en la celebración de 7 años de la Cuarta...