InicioQuintana RooFederación cierra el caso del Crucero MCS en Cozumel

Federación cierra el caso del Crucero MCS en Cozumel

Publicado el

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre la situación que guarda el comportamiento del virus COVID-19 conocido como coronavirus, donde pidió al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez que abundara sobre el tema.

Al tomar la palabra Hugo López-Gatell tomó como primer tema el crucero que estaba en las costas de Cozumel, que tenía pendiente el estudio de dos individuos que estaban con síntomas respiratorios, uno miembro de la tripulación, y que el personal de Sanidad Internacional que coordina la Secretaría de Salud del estado de Quintana Roo estaba investigando.

“Aquí lo que tenemos es que se descartó por completo coronavirus. Se hicieron las pruebas específicas en ambos casos y, en cambio, se confirmó la presencia de infección por influenza. La influencia es una enfermedad endémica, es una enfermedad que circula continuamente en el hemisferio norte, desde luego incluido México; por lo tanto, no existe razón alguna para que sea considerada como una situación emergente para el país”.

Narró ante los reporteros que cubren la fuente de Presidencia, que se autorizó desde ayer jueves, por la capitanía de puerto y el gobierno del estado, el descenso de los pasajeros, ya eso fue en horas de la noche y ya no bajaron, pero probablemente hoy en el transcurso del día estarán bajando a sus actividades turísticas. Se cierra el caso en Cozumel, concluyó el doctor.

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor asesina a su amiga de 66 años con un cable de aspiradora en España

Autoridades españolas informaron este jueves 18 de septiembre la detención de una mujer de...

Video: Llega Hernán Bermúdez Requena a México; exsecretario de Adán Augusto enfrentará a la justicia

Hernán Bermúdez Requena, quien se desempeñó como el secretario de Seguridad de Tabasco durante...

Golpean a niño de 13 años por ganarle a sus compañeros en la fila del toro mecánico en Mérida, Yucatán

Un menor de 13 años fue víctima de una brutal agresión por parte de...

Sujeto asesina a la actual pareja de su exnovia en la Zona Continental de Isla Mujeres

Se ha reportado un asesinato en la Zona Continental de Isla Mujeres. La víctima...

Noticias relacionadas

Sujeto asesina a la actual pareja de su exnovia en la Zona Continental de Isla Mujeres

Se ha reportado un asesinato en la Zona Continental de Isla Mujeres. La víctima...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, una es mujer y dos son menores

Se busca a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que dos son...

Confirma Mara Lezama la visita de Claudia Sheinbaum a Cancún este domingo 21 de septiembre

La gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará en...