InicioQuintana RooCancúnFotos: Colectivo "StreetArtCancun" da nuevo rostro a las viviendas de Villas Otoch

Fotos: Colectivo “StreetArtCancun” da nuevo rostro a las viviendas de Villas Otoch

Publicado el

Un colectivo de artistas gráficos conocido como “StreetArtCancun” le ha dado una nueva imagen a algunas viviendas de Villas Otoch, una de la zonas que han sido consideradas como “focos rojos”, debido a la violencia que se ha presentado en el área.

Gracias a un proyecto de nombre “Villa de Colores“, y que recibió apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo, han decidido embellecer esta zona de Cancún.

Varios artistas del Caribe Mexicano se unieron para darle una nueva imagen a Villas Otoch.

Villas Otoch Paraíso una zona de mucha resiliencia dónde nosotros decidimos adentrarnos con acciones artísticas y de sana convivencia; llevando mensajes de identidad y generando la apropiación de espacios publicos”, dice el colectivo “StreetArtCancun“, en sus redes sociales en torno al proyecto que desarrolla y el por qué de hacerlo en esa región de Cancún.

Así lucen algunos de los murales que pintaron los integrantes de StreetArtCancun en Villas Otoch.

Además de decorar las fachadas de algunas viviendas estos artistas han llevado a cabo algunos talleres. En todas estas actividades han participado muchos habitantes de Villas Otoch, tanto niños, como adolescentes y adultos.

Los talleres se han impartido en las instalaciones de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Quintana Roo.

Los talleres que se impartieron en el FARO Quintana Roo.

Y también colaboró en los murales un artista de origen francés, Lud Artwork.

Fue el pasado 7 de noviembre cuando comenzaron a pintar estos murales y ahora ya están listos.

Te puede interesar: FARO Quintana Roo intercambia efectivo por armas y juguetes didácticos por bélicos en Cancún

Gracias a este proyecto “StreetArtCancun” le ha dado una nueva imagen a Villas Otoch y ha comenzado a hacer lo mismo en otras zonas de la ciudad, como en el Mercado 28.

Mural de StreetArtCancun en el Mercado 28.

Algunos de los artistas que participaron en estos murales son Pocket Twenty Two, Marz Luna, Carlos DAITS, Teyk Balbuena, Jalil MT, Mr Lemonade, Tona Moreno, entre otros.

Con imágenes de StreetArtCancun y Haciendo Barrio.

spot_img

Noticias recientes

Video: Avioneta se estrella contra una casa en Arizona, Estados Unidos

Una avioneta de entrenamiento se estrelló en un vecindario del norte de Phoenix, Arizona,...

Matan a balazos a mujer embarazada y a su pareja en Zapopan, Jalisco

Un ataque armado registrado la tarde de este sábado 7 de marzo dejó como...

Video: Hombre golpea a pareja de la tercera edad por negarse a mover su carro en Guadalajara, Jalisco

Un hombre identificado como Erik “N” de 25 años, fue detenido por la Policía...

Video: Vocalista de Banda Los Recoditos, Rafa González, niega abuso físico y afirma que acusaciones de su esposa son difamación

El nombre de Rafa González, vocalista de Banda Los Recoditos, ha cobrado relevancia en...

Noticias relacionadas

Surge “Lady es mi calle”, mujer que dice estar harta de que vehículos pasen frente a su casa en Naucalpan, Edomex

Una mujer se volvió tendencia en redes sociales luego de protagonizar un altercado en...

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...

Video: Captan a alumnos del CBTA presuntamente consumiendo drogas en un salón de clases en Ocuituco, Morelos

Un video difundido en redes sociales generó controversia luego de que presuntamente mostrara a...