InicioQuintana RooCancúnFotos: Colectivo "StreetArtCancun" da nuevo rostro a las viviendas de Villas Otoch

Fotos: Colectivo “StreetArtCancun” da nuevo rostro a las viviendas de Villas Otoch

Publicado el

Un colectivo de artistas gráficos conocido como “StreetArtCancun” le ha dado una nueva imagen a algunas viviendas de Villas Otoch, una de la zonas que han sido consideradas como “focos rojos”, debido a la violencia que se ha presentado en el área.

Gracias a un proyecto de nombre “Villa de Colores“, y que recibió apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo, han decidido embellecer esta zona de Cancún.

Varios artistas del Caribe Mexicano se unieron para darle una nueva imagen a Villas Otoch.

Villas Otoch Paraíso una zona de mucha resiliencia dónde nosotros decidimos adentrarnos con acciones artísticas y de sana convivencia; llevando mensajes de identidad y generando la apropiación de espacios publicos”, dice el colectivo “StreetArtCancun“, en sus redes sociales en torno al proyecto que desarrolla y el por qué de hacerlo en esa región de Cancún.

Así lucen algunos de los murales que pintaron los integrantes de StreetArtCancun en Villas Otoch.

Además de decorar las fachadas de algunas viviendas estos artistas han llevado a cabo algunos talleres. En todas estas actividades han participado muchos habitantes de Villas Otoch, tanto niños, como adolescentes y adultos.

Los talleres se han impartido en las instalaciones de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Quintana Roo.

Los talleres que se impartieron en el FARO Quintana Roo.

Y también colaboró en los murales un artista de origen francés, Lud Artwork.

Fue el pasado 7 de noviembre cuando comenzaron a pintar estos murales y ahora ya están listos.

Te puede interesar: FARO Quintana Roo intercambia efectivo por armas y juguetes didácticos por bélicos en Cancún

Gracias a este proyecto “StreetArtCancun” le ha dado una nueva imagen a Villas Otoch y ha comenzado a hacer lo mismo en otras zonas de la ciudad, como en el Mercado 28.

Mural de StreetArtCancun en el Mercado 28.

Algunos de los artistas que participaron en estos murales son Pocket Twenty Two, Marz Luna, Carlos DAITS, Teyk Balbuena, Jalil MT, Mr Lemonade, Tona Moreno, entre otros.

Con imágenes de StreetArtCancun y Haciendo Barrio.

spot_img

Noticias recientes

Sopa mortal: Influencer muere tras comer cangrejo venenoso en Filipinas

La influencer gastronómica Emma Amit, de 51 años, falleció luego de permanecer tres días...

En Día Internacional contra Cáncer Infantil, Mara Lezama y Verónica Lezama destacan red hospitalaria al servicio de la gente

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la...

Policías con máscaras de “La Casa de Papel” detienen a ladrones de celulares en el Carnaval de Río de Janeiro

Policías de Río de Janeiro se disfrazaron como los ladrones de la serie “La...

Supera los 2 mdd la ayuda económica destinada a la familia de James Van Der Beek

La campaña de recaudación creada para apoyar a la familia del actor James Van...

Noticias relacionadas

Sopa mortal: Influencer muere tras comer cangrejo venenoso en Filipinas

La influencer gastronómica Emma Amit, de 51 años, falleció luego de permanecer tres días...

En Día Internacional contra Cáncer Infantil, Mara Lezama y Verónica Lezama destacan red hospitalaria al servicio de la gente

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la...

Video: Cantante Yeri Mua denuncia la ponchadura de sus llantas al circular en el segundo piso del Periférico en CDMX

A través de sus redes sociales, la influencer y cantante veracruzana Yeri Mua reportó...