Gabriel Mendicuti e Issac Janix serían candidatos de Fuerza por México

Tanto Gabriel Mendicuti como Issac Janix se perfilan para ser candidatos en estas elecciones 2021 por un nuevo partido político
Tanto Gabriel Mendicuti como Issac Janix se perfilan para ser candidatos en estas elecciones 2021 por un nuevo partido político

Gabriel Mendicuti Loría e Issac Janix Alanís están siendo considerados para ser abanderados por el nuevo partido Fuerza por México. El ex priista podría ser el candidato a la Presidencia Municipal de Solidaridad, mientras que el regidor que se asume como independiente, podría ser nuevamente candidato, pero en Benito Juárez.

Fue en un evento donde la dirigencia nacional dio posesión a la directiva estatal, que será encabezada por Mauricio Espinosa Alemán, donde se dieron cita algunos de los militantes de esta agrupación surgida a fines del 2020.

Gabriel Mendicuti, empresario, ex alcalde de Solidaridad y ex secretario de Gobierno estatal, dijo que como militante de Fuerza por México aspira al cargo. Señaló que hay pláicas pero aún no se concreta nada. Sin embargo sí existe la posibilidad.

En Benito Juárez quien se se perfila para ser candidato, sería el autonombrado regidor independiente y que también fuera secretario general de la Comuna, Issac Janix Alanís.

Apuntó que ha estado en pláticas con varios partidos, y que Fuerza por México es una posibilidad, pero que debe esperar a que se lleve a cabo la asamblea, pero se dice dispuesto a ser su candidato por Benito Juárez, donde ya se lanzó anteriormente pero como independiente.

Te puede interesar: Issac Janix, nuevo secretario del Ayuntamiento en BJ

En el evento destacaron otros militantes y simpatizantes de Fuerza por México, como Beatriz Baeza, quien luego de renunciar al MAS obtuvo un puesto en la dirigencia, como secretaria adjunta.

También estuvo la dirigente de Ruta 5, Cristina Rodríguez. Esta organización de Benito Juárez presentará propuestas de candidatos a Fuerza por México. Por ahora uno de sus integrantes ya es parte de la directiva.