InicioSaludCoronavirusGobernadores de Acción Nacional lanzan acuerdo en "defensa de libertad"

Gobernadores de Acción Nacional lanzan acuerdo en “defensa de libertad”

Publicado el

Dolores Hidalgo, Guanajuato. – Gobernadores del Partido Acción Nacional, se pronunciaron a favor de un nuevo Pacto Fiscal que modificaría la actual fórmula de la ley de coordinación fiscal, lo que además ayudaría a mitigar la pobreza acentuada por la pandemia de Covid-19, por la cual han tenido que cerrar miles de pequeñas empresas y se han generado altos niveles de desempleo.

Como anfitrión, el gobernador Diego Sinhue, pidió a la federación a nombre de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), mediante un manifiesto, mayor libertad en la toma de decisiones, colaboración y una retribución más justa que lleve a un “Nuevo Pacto Fiscal”.

“La pandemia ha dejado sin ingresos a más de 12 millones de mexicanos y enviará a la pobreza a más de 10 millones. Es decir: la quiebra económica de miles de familias nos enfrenta a una emergencia social”, señala la proclama.

El nuevo Pacto Fiscal modificaría la actual fórmula de la ley de coordinación fiscal, en donde hay entidades como Guanajuato que tiene el cuarto lugar en aportación al PIB y el que recibe menos recursos de. Gobierno Federal.

El documento, firmado por los gobernadores de Quintana Roo, Durango, Baja California Sur, Aguascalientes, Yucatán, Chihuahua, Querétaro y Tamaulipas; promueve propuestas enfocadas a la apertura económica de México en todos sus sectores para frenar la caída del PIB y de la economía nacional.

Todo esto con miras a incentivar el empleo e impulso a las inversiones en materia de energías sustentables, en donde ha habido pérdidas millonarias a raíz del decreto de la Sener.

También te puede interesar:Video: Acusan de represora a Ruth Olvera, alcaldesa de Atizapán

Los mandatarios destacan que los gobiernos locales han enfrentado una situación extraordinaria con presupuesto ordinario, y con ello han enfrentado la contingencia además de otros fenómenos como ocurre con Yucatán y Quintana Roo, donde las tormentas tropicales han provocado daños económicos. “Desde Dolores Hidalgo, Guanajuato , proclamamos a las y los mexicanos: Sí hay de otra. No están solos. Vamos a evitar la ruina del país promoviendo la unidad, el empleo, la propiedad privada y la educación de excelencia. Sí podemos vivir sanos y sin miedo”, aseguraron.

Esta reunión se hace en la cuna de la independencia y según los gobernadores no tiene nada qué ver con la denominada BOA (Bloque Opositor Amplio) que supuestamente busca desestabilizar al Gobierno Federal.

spot_img

Noticias recientes

Netflix anuncia secuela de la exitosa película animada “Las guerreras k-pop”

La plataforma Netflix confirmó oficialmente que ha dado luz verde a una secuela de...

Estados Unidos niega la visa a actrices mexicanas; iban a presentar una película en festival de Texas

Autoridades migratorias de Estados Unidos le negaron la visa a dos actrices mexicanas, por...

Proponen Ley Cazzu en Michoacán para evitar que padres ausentes bloqueen viajes y pasaportes de sus hijos

La batalla legal entre Cazzu y Christian Nodal por la custodia y los permisos...

Video: Influencer “Chingu Amiga” vende artesanías mexicanas en Corea del Sur

La influencer surcoreana Sujin Kim, mejor conocida en redes sociales como “Chingu Amiga”, sorprendió...

Noticias relacionadas

Proponen Ley Cazzu en Michoacán para evitar que padres ausentes bloqueen viajes y pasaportes de sus hijos

La batalla legal entre Cazzu y Christian Nodal por la custodia y los permisos...

Video: Influencer “Chingu Amiga” vende artesanías mexicanas en Corea del Sur

La influencer surcoreana Sujin Kim, mejor conocida en redes sociales como “Chingu Amiga”, sorprendió...

Perrita muere tras ataque con machete en San José Iturbide, Guanajuato

Informan que una perrita murió tras un ataque con machete en San José Iturbide,...