InicioSaludCoronavirusGobernadores de Acción Nacional lanzan acuerdo en "defensa de libertad"

Gobernadores de Acción Nacional lanzan acuerdo en “defensa de libertad”

Publicado el

Dolores Hidalgo, Guanajuato. – Gobernadores del Partido Acción Nacional, se pronunciaron a favor de un nuevo Pacto Fiscal que modificaría la actual fórmula de la ley de coordinación fiscal, lo que además ayudaría a mitigar la pobreza acentuada por la pandemia de Covid-19, por la cual han tenido que cerrar miles de pequeñas empresas y se han generado altos niveles de desempleo.

Como anfitrión, el gobernador Diego Sinhue, pidió a la federación a nombre de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), mediante un manifiesto, mayor libertad en la toma de decisiones, colaboración y una retribución más justa que lleve a un “Nuevo Pacto Fiscal”.

“La pandemia ha dejado sin ingresos a más de 12 millones de mexicanos y enviará a la pobreza a más de 10 millones. Es decir: la quiebra económica de miles de familias nos enfrenta a una emergencia social”, señala la proclama.

El nuevo Pacto Fiscal modificaría la actual fórmula de la ley de coordinación fiscal, en donde hay entidades como Guanajuato que tiene el cuarto lugar en aportación al PIB y el que recibe menos recursos de. Gobierno Federal.

El documento, firmado por los gobernadores de Quintana Roo, Durango, Baja California Sur, Aguascalientes, Yucatán, Chihuahua, Querétaro y Tamaulipas; promueve propuestas enfocadas a la apertura económica de México en todos sus sectores para frenar la caída del PIB y de la economía nacional.

Todo esto con miras a incentivar el empleo e impulso a las inversiones en materia de energías sustentables, en donde ha habido pérdidas millonarias a raíz del decreto de la Sener.

También te puede interesar:Video: Acusan de represora a Ruth Olvera, alcaldesa de Atizapán

Los mandatarios destacan que los gobiernos locales han enfrentado una situación extraordinaria con presupuesto ordinario, y con ello han enfrentado la contingencia además de otros fenómenos como ocurre con Yucatán y Quintana Roo, donde las tormentas tropicales han provocado daños económicos. “Desde Dolores Hidalgo, Guanajuato , proclamamos a las y los mexicanos: Sí hay de otra. No están solos. Vamos a evitar la ruina del país promoviendo la unidad, el empleo, la propiedad privada y la educación de excelencia. Sí podemos vivir sanos y sin miedo”, aseguraron.

Esta reunión se hace en la cuna de la independencia y según los gobernadores no tiene nada qué ver con la denominada BOA (Bloque Opositor Amplio) que supuestamente busca desestabilizar al Gobierno Federal.

spot_img

Noticias recientes

Muere el padre del futbolista mexicano Raúl Jiménez a los 62 años

Raúl Jiménez, delantero del Fulham y de la Selección Mexicana, enfrenta el fallecimiento de...

Confirman 91 cuerpos hallados en fosa clandestina en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

El fiscal de Distrito Zona Noroeste, Adalberto Oros Salido, dio a conocer nuevos avances...

Detienen a sujeto por golpear a su caballo con una vara en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, Nuevo León, luego...

Netflix anuncia secuela de la exitosa película animada “Las guerreras k-pop”

Netflix sacudió la industria de la animación este viernes al confirmar oficialmente la producción...

Noticias relacionadas

Confirman 91 cuerpos hallados en fosa clandestina en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

El fiscal de Distrito Zona Noroeste, Adalberto Oros Salido, dio a conocer nuevos avances...

Detienen a sujeto por golpear a su caballo con una vara en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, Nuevo León, luego...

Proponen Ley Cazzu en Michoacán para evitar que padres ausentes bloqueen viajes y pasaportes de sus hijos

La batalla legal que enfrenta la cantante argentina Cazzu contra Christian Nodal por la...