Luego de la denuncia del influencer Luisito Comunica por un excesivo cobro en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), la administración estatal que encabeza Mara Lezama Espinosa ha atendido el caso. Aunque a la vez ha aclarado que las tarifas de transporte en las terminales aéreas son un tema que compete a las autoridades federales.
Al respecto, la mandataria de Quintana Roo destacó que han estado trabajando sobre ese tema y que de hecho hay una mesa en la que se ha estado discutiendo el asunto con los diversos sectores involucrados.
“Estamos trabajando, tenemos una mesa sobre ese tema específicamente del cobro del servicio de transporte en el aeropuerto, y hay muchos flagelos en este sentido, porque ustedes saben que las concesiones son otorgadas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, pero también hay amparos, las personas encontraron el camino para poder dar el servicio”, detalló la gobernadora Mara Lezama en entrevista.
Puntualizó que en esta mesa de diálogo de diálogo participan el Grupo Aeropuertuario del Sureste (Asur), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Seguridad Ciudadana, entre otras instancias.
La gobernadora recalcó que hay que llegar a fondo con el tema de los amparos “que les dan la facilidad a estas personas de poder dar el servicio”, el cual genera quejas como la del influencer Luisito Comunica.
“Condenamos estos cobros excesivos, por supuesto que además dañan el destino. Y uno podía decir que el destino sigue creciendo, pero se daña el trabajo de la camarista, del Ayuntamiento, del cocinero, del jardinero, del maletero, de mucha gente que vive de la industria turística. Entonces en esta mesa que tenemos esta misma semana, que la hacemos constantemente, con gusto les podemos dar los los avances”, remarcó Mara Lezama.
TARIFAS SON TEMA FEDERAL, REITERA CRISTINA TORRES
Por su parte, la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez también habló de la denuncia de Luisito Comunica, y al igual que la mandataria estatal, indicó que las tarifas son determinadas por el gobierno federal. En este caso, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Sin embargo dijo que el gobierno que encabeza Mara Lezama ha creado esta mesa de diálogo a fin de lograr acuerdos que permitan mejorar el trato para los usuarios y de paso evitar las altas tarifas de transporte en el aeropuerto de Cancún, tal como denunció el influencer.
Te puede interesar: Se deslinda empresa de cobro excesivo a Luisito Comunica; es la tarifa que impone el aeropuerto
La funcionaria estatal indicó que el gobierno estatal tiene claro que la última palabra la tiene la dfederación, pero se hará todo lo posible para que mejoren el servicio y las tarifas en beneficio de los viajeros que arriban a los destinos turísticos.