InicioQuintana RooCon un gobierno incluyente, las comunidades indígenas mejoran su calidad de vida

Con un gobierno incluyente, las comunidades indígenas mejoran su calidad de vida

Publicado el

Quintana Roo.- En víspera del I Informe de Gobierno, Carlos Joaquín destaca cinco programas destinados a resolver necesidades de las comunidades indígenas.

Las palabras de Carlos Joaquín

“Para disminuir la desigualdad y procurar que las personas que viven en las comunidades rurales tengan las mismas oportunidades que quienes lo hacen en las zonas urbanas”, señaló.

“Establecimos programas con los que promovemos que mejoren su calidad de vida”, dijo el gobernador Carlos Joaquín.

Gobierno incluyente con las comunidades indígenas

“Desde el inicio de la administración, ofrecimos un gobierno incluyente, con más y mejores oportunidades para las familias de las zonas indígenas”, indicó.

“Que fueron excluidas de los beneficios del desarrollo social y económico por quienes estuvieron en el poder para beneficiar a sus privilegiados”, expuso.

Entre estos programas se encuentran el “Programa para el mejoramiento de la productividad indígena”, que apoya a 42 proyectos productivos, en beneficio de 253 personas.

Otros programas de apoyo

Se hallan también el “Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado de Calidad Nacional”, el cual otorgó becas a 69 mujeres indígenas profesionistas.

Así como el “Programa de Vivienda Rural e Indígena”, donde el Gobierno del Estado invierte 39 millones de pesos en la construcción de 802 viviendas a igual número de familias en 35 comunidades indígenas de Othón P. Blanco.

Más apoyo

Figuran, igualmente, el “Programa de Apoyo a Dignatarios Mayas”, con el que se atiende a 482 dignatarios que integran cinco centros ceremoniales y tres iglesias tradicionales mayas.

Y finalmente, el “Programa de Infraestructura Indígena”.

También te puede interesar: Gobierno de Solidaridad impulsa a pobladores de comunidades rurales

A través del cual se construyen 10 sistemas de saneamiento, que incluyen baños con biodigestores en apoyo a 1 mil 848 habitantes.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Noticias relacionadas

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Mara Lezama alista a la entidad para la próxima Convención Bancaria que se realizará en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con Emilio Romano y Regina García...

Ciudadanos están hartos de apagones y fallas de CFE que dejan sin agua a Cancún e Isla Mujeres

Hasta cientos de vecinos de Cancún e Isla Mujeres han manifestado su molestia por...