Se ha confirmado la localización con vida de siete personas en Quintana Roo. Dentro de estos casos sobresale una menor de edad de Playa del Carmen que ha desaparecido en repetidas ocasiones en los últimos años debido a que tiene algunos padecimientos.
Una de las personas localizadas es el menor Cristopher Alberto Moralez Ramírez, que fuera reportado como desaparecido en Cancún el pasado 2 de enero.
Es un niño de nueve años, complexión delgada, tez morena, cabello lacio, negro y corto, y qu tiene una cicatriz en la ceja derecha. Y se indicó que al momento de desaparecer una playera de color verde fosforescente y un pants de color azul marino.
Quien también ha sido hallada sana y salva es la menor Hanna Alicia Bailey Campos, que fuera vista por última vez el pasado 5 de enero del presente año en Cancún, Quintana Roo.
Es una niña de 12 años de edad, de nacionalidad mexicana, tez morena clara, complexión delgada, cabello corto, ondulado y castaño oscuro, con ojos de color café oscuro, estatura de 1.50 metros y peso de 49 kilos.
No se reportaba alguna seña particular y se indicaba que al desaparecer en Cancún portaba una blusa de color rosa, un pantalón de mezclilla y tenis de color blanco con negro.
Asimismo, se dio con el paradero de Eviatriz Hernández Salaya, quien fue vista por última vez en Playa del Carmen el pasado 3 de diciembre del año pasado.
Se trata de una mujer de 43 años, es de nacionalidad mexicana, de tez morena, complexión robusta, cabello color negro, lacio y a los hombros. Con ojos café oscuro, mide 1.55 metros y pesa unos 68 kilogramos.
No se indicó sobre alguna seña particular y tampoco había información sobre la ropa que llevaba puesta al desaparecer.
Otra ficha de búsqueda que se ha desactivado en Quintana Roo es la de la menor de edad Celeste Terecandy Díaz Rendón, quien ha sido reportada como desaparecida en los últimos años y que padece trastorno limítrofe y síndrome de déficit de atención.
Se trata de una joven de 17 años de edad, de nacionalidad mexicana, de tez morena, complexión robusta, cabello lacio, negro y a los hombros. Sus ojos son de color café oscuro, mide 1.54 metros y pesa unos 95 kilogramos aproximadamente.
En cuanto a sus señas particulares se informó que tiene una cicatriz de dos centímetros en el antebrazo derecho. Sobre lo que portaba al momento de desaparecer en Playa del Carmen, se reportó que llevaba una sudadera blanca, pantalón tipo pescador de color negro y sandalias de color azul.
Como ya se indica, es una joven con algunos padecimientos, por lo que es constante que se reporte como desaparecida.
A su vez, se reportó la localización con vida de Gabriel García Gómez, que fuera visto en Playa del Carmen el pasado 2 de enero del presente año.
Es un mexicano de 47 años, de complexión delgada, tez morena clara, cabello lacio, castaño y corto, ojos café oscuro, estatura de 1.75 metros y peso de 73 kilogramos. No se detalla alguna seña particular ni tampoco la vestimenta que portaba al desaparecer.
Otra menor hallada con vida es Mía Dalet Gordillo de la Cruz, que fuera reportada como desaparecida este 6 de enero en Cancún, Quintana Roo.
Es una niña mexicana de 14 años de edad, tez clara, complexión delgada, cabello castaño, lacio y largo, de ojos café oscuro, de 1.40 metros de estatura y peso de 55 kilogramos. Como seña particular se precisaba que tenía una cicatriz en la pantorrilla izquierda.
Te puede interesar: Se busca a cinco hombres que fueron reportados como desaparecidos en Quintana Roo
Finalmente se conformó el hallazgo con vida de Freddy de la Cruz Amaro Navarrete, que fuera reportado como desaparecido en Cancún este 2 de enero del presente año.
Es un hombre mexicano de 45 años de edad, tez clara, es delgado, de ojos café oscuro, mide 1.60 metros aproximadamente, peso de 60 kilos. También se ha desactivado su ficha de búsqueda.