InicioQuintana RooCancúnHasta siete tianguistas han muerto en Cancún debido al coronavirus

Hasta siete tianguistas han muerto en Cancún debido al coronavirus

Publicado el

Se ha confirmado que son siete los integrantes de los tianguistas de Cancún que han perdido la vida a causa del coronavirus. Además el paro de actividades mantiene en la incertidumbre a los poco más de 2 mil 500 comerciantes.

La muerte que más llamó la atención fue la de la comerciante Martha Yesenia Epigmenio Bautista, quien perdiera la vida el pasado jueves, el mismo día que ingresó al IMSS debido al coronavirus. Ella contaba con 40 años de edad.

De quienes han perdido la vida cuatro eran mujeres, uno era un joven de 25 años, reveló el líder del gremio, Melitón Ortega García.

El dirigente de Unión de Tianguis y Comercios Ambulantes del Estado de Quintana Roodijo que están a la espera de que una vez que se levanten las restricciones puedan volver a abrir y vender sus productos, acatando todas las medidas que piden las autoridades para evitar que se den los contagios de Covid-19 o coronavirus.

CREMACIÓN

Melitón Ortega comentó que las cenizas de la tianguista no les han sido entregadas pues existe saturación en los servicios de cremación del municipio, los cuales tienen un costo aproximado de 10 mil pesos.

El líder y ex regidor municipal lamentó en estrevista con Marcrix Noticias que todos los fallecidos han dejado a sus familias e hijos. Incluso opinó que enfermarse e ingresar al hospital por esta enfermedad en estos momentos es casi casi una sentencia de muerte pues “no sales con vida del hospital”.

MAYO Y/O JUNIO

Espera que para finales de mayo o al menos para inicios de junio los 50 mercados ambulantes donde venden unos 2 mil 500 tianguistas puedan reiniciar con sus actividades, pues son muchas las i¡urgencias económicas.

Dijo que como sector ellos ya preparan un plan de contingencia, y que esperan que los clientes colaboren acatando las medidas sanitarias y de distancia.

Te puede interesar: No más tianguis en Cancún, por COVID-19

Y es que aunque dice que sí hay muchos que obedecen y siguen al pie de la letra las indicaciines hay otros que no. Solo pide que los clientes cuando vayan usen cubrebocas, gel antibacterial y guarden la distancia con las demás personas. Eso ayudará tanto a tianguistas como a clientes a no contagiarse de coronavirus.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Noticias relacionadas

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Periodista de Oaxaca Israel Gallegos Soto es uno de los fallecidos por descarrilamiento del Tren Interoceánico

Los gremios periodísticos de Oaxaca y México se encuentran de luto tras la confirmación...

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...