Murphy, el perrito que promueve a Holbox
Murphy, el perrito que promueve a Holbox

Esta historia es genial. Une a Murphy y a Holbox. El primero es un perro golden retriber, que vive junto a sus dueños en la Isla de Holbox. Es tan carismático el can que incluso tiene sus cuentas de redes sociales, en las que de paso, se promueve a la isla y se invita a los visitantes a que la conozcan.

Como ya se mencionaba, Murphy es de raza golden retriever. Y es tan famoso que lo siguen en Instagram más de 20 mil personas.

Es un perro que ha apoyado diversas causas, tales como las marchas feministas. Hay otros post donde ha enseñado cómo colocarse el cubrebocas.

View this post on Instagram

Súbete esta es la nave de la felicidad. Murph quiere incursionar en un nuevo trabajo y ahora quiere ser taxista en holbox. Se sincera tu te subirias a su taxi? Por que yo no , primero los del sindicato niegan categóricamente que esté adscrito con ellos , lo que lo hace un taxista patito , segundo no tiene taxímetro, el calcula el costo del viaje en chimken nuggets por hora . Tercero pone su musica a todo volumen . Cuarto quiere tomarse “ratitos” de descanso entre viaje y viaje para meterse al mar , que por que dice que es para mantenerse cuerdo y no le de ansiedad . Y quinto y mas importante, no sabe manejar y mucho menos las direcciones, osea que yo tengo que decirle y si lo contradices se enoja y no te habla por ratos. No creo que sea justo para mi ni me da seguro medico. Tu que harias ? Y en su taxi “la nave de la felicidad “ tiene una calcamonia que dice : no subo pugs ! . . . . . . . . . . #Holbox #holboxisland #holboxmexico #islaholbox #cani #visitmexico #mexicolindo #mexicodesconocido #mexicomagico #mexico_amazing #mexico_greatshots #cucciolo #mexishoots #dogsofinstagram #doggos #doglover #goldenretriever #goldenretrieversofinstagram #goldenretriever_pictures #goldensofinsta #goldenretrievers #cuccioli #barked #shotoniphone #travelphotography #beachdog #ThePetsSeries #caes #voyage #puppylove

A post shared by Jahir Jimenez (@murph_holbox) on

JAIR, DETRÁS DE TODO

Quien ha sido el responsable de hacer famoso a Murphy es ni más ni menos que Jair Jiménez.

Relata que todo inició en 2017 con la crisis del sargazo, cuando la llegada de turismo a la isla bajó considerablemente y él perdió su trabajo. A la par su pareja sentimental se fue y le dejó al perro, en ese entonces de dos meses.

“Yo no quería tenerlo, intenté regalarlo y nadie lo quiso”, relata el joven en entrevista.

View this post on Instagram

Yo bajaría y cruzaría el infierno solo por ti. – Confía y cree en ti , yo creo en la humanidad y por ende en ti , tu piel y tus huesos están hechos de polvo estelar , si crees en las teorías evolutivas! Entonces eres la suma de millones de años de evolución para llegar a esta ultima y perfecta forma , eres una fuerza de la naturaleza que nunca dejo de caminar , conquistaste, mamuts , tigres , aprendiste a hablarle a las aves , domesticaste lobos y dominaste el universo , por que vale la pena creer en ti , por que la ultima vez que alguien creyó en ti … tu te metiste q tu cueva y regresaste siendo el dueño del fuego . Si crees en el creacionismo es aun mas grandiosa tu historia……. eres una diosa , los angeles te envidian , el Olimpo solo se dedica a ver lo que haces , eres la imagen y semejanza de dios , eres perfecto en tu humanidad , tu ilucionaste a hombres y semi dioses a escribir acerca de ti. Tu piel y tus hueso se convirtieron en algo hermoso el dia en que alguien se enamoro de ti , dios te dio un planeta entero para ti . El amor que tu llegas a sentir a veces hasta se vuelve pecado por lo grande que es . Pero todo esto solo debes de recordarlo y creer en ti , si tu no crees en ti la magia de la evolución y la mística no funcionan. Solo recuerda: cuando miro a las estrellas a veces ellas brillas casi como tu. Por eso vale la pena ir a donde sea por ti . Animo fren feliz dia. No olvides compartir el love . . . . . . . #Holbox #holboxisland #holboxmexico #islaholbox #cani #visitmexico #mexicolindo #mexicodesconocido #mexicomagico #mexico_amazing #mexico_greatshots #cucciolo #mexishoots #dogsofinstagram #doggos #doglover #goldenretriever #goldenretrieversofinstagram #goldenretriever_pictures #goldensofinsta #goldenretrievers #cuccioli #barked #shotoniphone #travelphotography #beachdog #ThePetsSeries #caes #voyage #puppylove

A post shared by Jahir Jimenez (@murph_holbox) on

Dice que estaba sumido en una gran depresión, pero sin dase cuenta, poco a poco el perrito se fue ganando su corazón, convirtiéndose en su principal apoyo.

SE VOLVIÓ UNA CELEBRIDAD

Señala que con el paso del tiempo la gente le fue pidiendo más fotos de Murphy de los paisajes, y fue así como creó la cuenta de Instagram y fue ganando cientos de seguidores. Al ver que ganaba fama, contactó a bloggers e instagramers para que le apoyaran con la promoción y la cuenta de Murphy creciera, sin embargo, comenta, encontró que la vida real es muy distinta a lo que se ve en las redes.

Murphy, el perrito que promueve a Holbox
Murphy, el perrito que promueve a Holbox

“Me encuentro con un mundo en el que la gente no es lo que aparenta en las redes sociales, el 80 por ciento al que le mandé mensaje no me respondió y quienes respondieron me mandaron su tabla de costos”.

Sin embargo la promoción boca a boca y el encanto de Murphy lo hicieron viral sin el apyo de los influencers a los que habían buscado.

View this post on Instagram

Del 1 al 9 que tan murphy te sientes hoy? 1: otra vez lunes 😔 2: mas tóxico que chernovil 🤢 3: happy de feliz 😀 4: bien galáctico 👽 5: chakras y aceites esenciales🤪 6: curioso y metiche 🤩 7: relajado 😌 8: covid world tour 😷 9: 12/10 good boi 🐶 . Etiqueta a tu fren. . . . . . . . . #Holbox #holboxisland #holboxmexico #islaholbox #cani #visitmexico #mexicolindo #monday #mexicomagico #mexico_amazing #mexico_greatshots #cucciolo #mexishoots #dogsofinstagram #doggos #doglover #goldenretriever #goldenretrieversofinstagram #goldenretriever_pictures #goldensofinsta #goldenretrievers #cuccioli #barked #shotoniphone #travelphotography #beachdog #ThePetsSeries #caes #voyage #puppylove

A post shared by Jahir Jimenez (@murph_holbox) on

A sus tres años, Murphy tiene su propia personalidad, dice Jair. “Es super hiperactivo, siempre anda corriendo y adora bañarse en los charcos. Creo que él absorbió mi ansiedad en el proceso de depresión, es mi roca, estuvo en los peores momentos y en los mejores”.

Jair dice que la cuenta es para apoyar a promnover a todo aquel que lo necste en Holbox, pues no quiso repetir la mala experiencia que tuvo, cuando nadie le respondió.

Hoy, Murphy es más conocido fuera de la isla que dentro; en Holbox es “el perro de Jair”; pero su mayor mercado es Italia, donde tiene medio millón de visitas por día, seguido de Estados Unidos. Es un perro reportero de Mexico Pet Friendly y ha hecho varias campañas promocionales. Recientemente ganó un concurso para una campaña de American Express, es embajador de Barked, una de las cuentas de mascotas más grandes a nivel mundial y actualmente participa en un concurso para ser el representante de un libro de cultura mexicana impulsado por un colectivo de fotógrafos.

View this post on Instagram

La nave de murph fue hecha con legos 🚀. – Si el fue armando todo su sueño de a poquito , pero hablando con el me dijo esto: En un principio los humanos son como los legos, el que estes en pequeñas piezas significa que estas roto ? NO ! Tu solamente en ocasiones debes desarmarte y acomodar todas tus piezas de nuevo…. y hacer eso toma su tiempo , paciencia y perseverancia, pero nunca te debes dar por vencida , debes de lograr esa meta . Recuerda : NO ESTAS [email protected], SIMPLEMENTE AUN NO ESTAS [email protected] SIGUE CONSTRUYENDOTE ❤️. . . . . . . . . #Holbox #holboxisland #holboxmexico #islaholbox #cani #visitmexico #mexicolindo #nasa #spacex #mexico_amazing #mexico_greatshots #cucciolo #mexishoots #dogsofinstagram #doggos #doglover #goldenretriever #goldenretrieversofinstagram #goldenretriever_pictures #goldensofinsta #goldenretrievers #cuccioli #barked #shotoniphone #travelphotography #beachdog #ThePetsSeries #caes #voyage #puppylove

A post shared by Jahir Jimenez (@murph_holbox) on

Agrega que su mascota es embajador de la comunidad LGBTTTI “porque Murphy es amor”, apoya las causas feministas y el uso de tapabocas. Incluso una fotografía de él mostrando cómo utilizar el cubrebocas tuvo un millón de shares en Facebook y fue utilizada por el IMSS y el ISSSTE.

Por sorprendente que parezca no0 tienen cámara y todo el conteniudo lo generan con un teléfono celular.

Para contactarlos lo puedes hacer a las siguientes cuentas: en Instagram como @murph_holbox, en Facebook como Jair Jimenez y en YouTube como murphinforma; allí dan consejos de cómo ir a Holbox, hoteles, restaurantes y todo lo que se necesita para una estancia en la isla.

Te puede interesar: Disfruta de la bioluminiscencia en Holbox, un fenómeno natural increíble

Además la historia no termina ahí, pues hace cinco meses Murphy es hermano mayor, ya que nació Sofía, la hija de Jair y a quien la mascota cuida como propia.

Hermosa historia ¿no? Aquí te dejamos una foto de esta familia, cuyo amor por Holbox ha logrado muchas cosas positivas. Linda imagen y claro, está Murphy.

Con información de La Jornada Maya.