Chetumal y todo el sur de Quintana Roo continúan siendo víctimas de la violencia y la inseguridad. Para muestra dos incidentes ocurridos en las últimas horas en los que un diligenciero fue asaltado, unos sujetos le robaron 30 mil pesos. Mientras que en otro caso, una mujer fue víctima de un secuestro exprés.
De acuerdo con lo reportado, la tarde de este miércoles 13 de noviembre unos hombres armados despojaron de 30 mil pesos a un motociclista, que minutos antes había acudido al banco para retirar ese dinero en pleno de centro de la ciudad capital del estado.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Francisco I. Madero, entre Álvaro Obregón y Othón P. Blanco, donde los delincuentes a bordo de un auto le cerraron el paso a la víctima. Uno de los hombres bajó del vehículo, le apuntó con un arma y lo despojó del dinero, para luego escapar por las calles de Chetumal.
Tras reportarse el delito al 911, integrantes de la Policía municipal y estatal, así como la Guardia Nacional, arribaron al sitio, donde desplegaron un operativo de búsqueda para dar con los asaltantes. Sin embargo, nadie fue detenido como presunto sospechosos del delito.
MUJER VÍCTIMA DE PLAGIO
Por otro lado, en la ribera del Río Hondo y la zona limítrofe con Campeche, una mujer fue asaltada y privada de su libertad en un tramo de la carretera a Sergio Butrón Casas, en la zona sur de Quintana Roo, cerca de Chetumal.
Fue la Policía Rural la que informó que una mujer, identificada como Yazmín, conducía su camioneta Escape hacia el poblado de Ucum cuando fue interceptada por una camioneta tipo Lobo negra. Del menconado vehículo bajaron dos sujetos, quienes la bajaron por la fuerza en la vía que va de Sergio Butrón Casas a Jesús González Ortega.
Según se reportó a las autoridades de Chetumal, los sujetos armados la golpearon y la subieron a su vehículo. Estos hombres usaron el propio celular de la víctima para hablarle a sus familiares, enviando una foto de la mujer golpeada.
Más tarde, y luego de agredirla, los hombres la dejaron en un paraje solitario, donde un automovilista se detuvo para auxiliarla.
Te puede interesar: Detienen a sujeto originario de Chetumal por asesinar a una adulta mayor en Mérida, Yucatán
Luego de recibir las imágenes de la mujer agredida y secuestrada, los familiares hicieron un reporte al 911. Y aunque se desplegó un operativo no se pudo localizar a ningún sospechoso de este secuestro exprés.
Se reportó que la víctima presentaba varios golpes. A su vez, al ser cuestionada por lo sucedido, dijo que no pudo reconocer a sus agresores. La violencia empeora en la zna sur.