Se invierten más de 62 millones de pesos en obras: Carlos Joaquín

Chetumal.- Para fortalecer las acciones en favor de la seguridad de la gente, en esta administración se han destinado 62 millones 770 mil 618 pesos para obra pública, dijo el Gobernador Carlos Joaquín.

Entre estas obras se encuentra la construcción del Módulo de Control de Seguridad en Chetumal, que permitirá vigilar mejor las entradas y las salidas de la zona sur”, informó Carlos Joaquín.

Con 62 millones, más obras para fortalecer la seguridad

Además se incluyen el edificio del nuevo Sistema de Justicia Penal en Chetumal, la construcción de la barda perimetral de la Fiscalía General del Estado en la zona norte.

Así como la ampliación y remodelación de la Agencia del Ministerio Público de Kantunilkín, la remodelación de la Agencia del Ministerio Público de Tulum, la adecuación de la agencia central del Ministerio Público de Playa del Carmen.

Además de la ampliación y el mejoramiento de las oficinas administrativas del área de la Unidad de Medidas Cautelares, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Las declaraciones de Carlos Joaquín

“Dotar de equipo e infraestructura tecnológica de punta a los cuerpos policiacos forma parte del modelo de seguridad integral para la prevención del delito y el combate a la impunidad, para recuperar la tranquilidad perdida como resultado de la inseguridad generada en gobiernos anteriores”, dijo.

“La obra en edificios ligados con la seguridad y la impartición de justicia nos permite brindar mejor atención a la gente”, abundó Carlos Joaquín.

Medidas importantes que refuerzan la seguridad

La señora Mariana Castillo Tamay, de la colonia Del Bosque, en Chetumal, señaló: “Son muy importantes las medidas que se llevan a cabo por parte del Gobierno del Estado y las autoridades correspondientes para mejorar la seguridad en Quintana Roo”.

“Necesitamos tener más seguridad, volver a tener confianza en la gente”, afirmó.

Acciones que dan certidumbre

“Estas medidas y los operativos que se están realizando para el mejoramiento de la seguridad en Chetumal son importantes, ya que dan certidumbre a la ciudadanía”, expresó Jorge Lorenzo Arzápalo Medina, de la colonia Centro, de Chetumal.

“Esto es bueno, tanto para la capital como para todo el estado; como medidas preventivas son bien tomadas por la gente, sobre todo para prevenir el delito”, declaró.

Obras en CERESOs

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), a cargo de William Conrado Alarcón, el gobierno de Quintana Roo realiza ampliaciones en el área de internos y en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes ubicados en el Centro de Reinserción Social de Chetumal.

Así como la rehabilitación de áreas en el Centro de Internamiento para Adolescentes en Chetumal, las ampliaciones en el CERESO de Cozumel, y la rehabilitación y el mejoramiento del Centro de Reinserción Social de Benito Juárez.

También te puede interesar: Carlos Joaquín entrega obras por más de $28.5 millones para atender las necesidades de la gente

“En atención a la alerta de género decretada en el municipio de Benito Juárez, se construye el Centro de Justicia para Mujeres con la cual se da respuesta a las recomendaciones en materia de atención y prevención de violencia contra las mujeres”, indicó Carlos Joaquín.

Más noticias de Quintana Roo