InicioQuintana RooPlaya del CarmenJuan Carlos Pereyra propone endurecer la ley ante los delitos contra el...

Juan Carlos Pereyra propone endurecer la ley ante los delitos contra el medio ambiente

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  El diputado independiente, Juan Carlos Pereyra Escudero, promotor de leyes para el cuidado del medio ambiente, expresó su proyecto de ley de protección del medio ambiente centrado en medidas preventivas y en aumentar las sanciones a las conductas graves que afecten el entorno.

Además, el diputado independiente se está ocupando en el congreso sobre la ley de responsabilidad ambiental y acciones para promover las energías limpias, así como el arbolado urbano, urbanística y de fraccionamientos.

“Son muchos programas que lanzamos desde la legislatura y estoy seguro que encontrarán eco en esta comisión. Es un compromiso legal pero también un compromiso moral mantener y cuidar el medio ambiente”, insistió diputado independiente.

Asimismo, Juan Carlos Pereyra Escudero indicó que es necesario fortalecer las acciones para conservar el medio ambiente, ya que legislatura estableció como prioridad el tema del ecosistema en su último periodo de sesiones, porque permitirá seguir creando leyes y decretos para garantizar el entorno natural de Quintana Roo.

“Falta mucho por hacer, pero estoy seguro que en los próximos meses avanzaremos sobre estos trabajos, de manera especial para regular el uso de los popotes y bolsas de plástico, apuntó.

Por otro lado, el diputado independiente dijo que es necesario que tanto legisladores como sociedad en general trabajen coordinadamente para establecer reglas que permitan salvaguardar las bellezas naturales que aún posee la entidad.

También te puede interesar: Solidaridad necesita ajustarse al Mando Único: Juan Carlos Pereyra

Además, Pereyra Escudero subrayó que, de manera paralela con crear leyes, es necesario fortalecer entre los quintanarroenes la cultura del reciclaje. “No tenemos de otra, si en verdad queremos mantener las bellezas naturales que tiene Quintana Roo es urgente que todos, evitemos destruir las áreas verdes y reducir el consumo de artículos de plástico”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer intenta robar productos de un Soriana de Puebla y empleadas la detienen

A través de las redes sociales se difundió un video que generó diversas opiniones...

Video: Sandra Cuevas pide respaldar a Claudia Sheinbaum y no escuchar al “millonario” que dirige a la oposición

Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc, pidió no escuchar al “millonario” que actualmente dirige a...

Video: Hombre se sube al techo de un avión en Valencia, España y retrasa dos horas un vuelo a Ámsterdam

El aeropuerto de Manises en Valencia, España registró una situación insólita cuando un joven...

Hombre pierde la vida tras caer en un socavón que llevaba seis meses abierto en Guasave, Sinaloa

Un trágico accidente se registró recientemente en el municipio de Guasave, Sinaloa, donde un...

Noticias relacionadas

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Conceden suspensión definitiva contra “Perfect Day”, obra de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Activistas han dado a conocer que un juez ordenó la suspensión definitiva contra "Perfect...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...