InicioQuintana RooPlaya del CarmenJuan Carlos Pereyra propone endurecer la ley ante los delitos contra el...

Juan Carlos Pereyra propone endurecer la ley ante los delitos contra el medio ambiente

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  El diputado independiente, Juan Carlos Pereyra Escudero, promotor de leyes para el cuidado del medio ambiente, expresó su proyecto de ley de protección del medio ambiente centrado en medidas preventivas y en aumentar las sanciones a las conductas graves que afecten el entorno.

Además, el diputado independiente se está ocupando en el congreso sobre la ley de responsabilidad ambiental y acciones para promover las energías limpias, así como el arbolado urbano, urbanística y de fraccionamientos.

“Son muchos programas que lanzamos desde la legislatura y estoy seguro que encontrarán eco en esta comisión. Es un compromiso legal pero también un compromiso moral mantener y cuidar el medio ambiente”, insistió diputado independiente.

Asimismo, Juan Carlos Pereyra Escudero indicó que es necesario fortalecer las acciones para conservar el medio ambiente, ya que legislatura estableció como prioridad el tema del ecosistema en su último periodo de sesiones, porque permitirá seguir creando leyes y decretos para garantizar el entorno natural de Quintana Roo.

“Falta mucho por hacer, pero estoy seguro que en los próximos meses avanzaremos sobre estos trabajos, de manera especial para regular el uso de los popotes y bolsas de plástico, apuntó.

Por otro lado, el diputado independiente dijo que es necesario que tanto legisladores como sociedad en general trabajen coordinadamente para establecer reglas que permitan salvaguardar las bellezas naturales que aún posee la entidad.

También te puede interesar: Solidaridad necesita ajustarse al Mando Único: Juan Carlos Pereyra

Además, Pereyra Escudero subrayó que, de manera paralela con crear leyes, es necesario fortalecer entre los quintanarroenes la cultura del reciclaje. “No tenemos de otra, si en verdad queremos mantener las bellezas naturales que tiene Quintana Roo es urgente que todos, evitemos destruir las áreas verdes y reducir el consumo de artículos de plástico”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Omar Chaparro se pelea en X con usuarios que criticaron su actuación en “La celda de los milagros”

El actor y comediante Omar Chaparro se convirtió en tendencia en redes sociales luego...

Fallece Carmen Ochoa, productora de “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”

La televisión de México está de luto. Este miércoles 25 de febrero el actor...

Video: Hombre come de rodillas para no quitarle la silla a su gato que está durmiendo en Argentina

A través de las redes sociales se volivó viral un video en el que...

Noticias relacionadas

Quintana Roo participa en Anato 2026 como Destino Internacional Invitado

La delegación de Quintana Roo, encabezada por el secretario de Turismo de Quintana Roo,...

Mara Lezama y Estefanía Mercado colocan a Playa del Carmen como epicentro global de la gestión de riesgos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de febrero de 2026.— Con la participación de...

AMEXME Riviera Maya refrenda confianza en el Caribe Mexicano y destaca coordinación institucional ante hechos recientes

Playa del Carmen.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo...