Solidaridad necesita ajustarse al Mando Único: Juan Carlos Pereyra

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El diputado independiente Juan Carlos Pereyra expresó que es necesario que Solidaridad se integre en el Mando Único, para trabajar en forma coordinada con los demás municipios.

Asimismo, Juan Carlos Pereyra señaló que respeta las expresiones de la presidenta de Solidaridad, pero no las comparte, recalcando que el Mando Único ayudaría a un trabajo integral con los demás municipios para obtener mejores resultados, ya que es sólo un convenio que se establece con los ayuntamientos y el Gobierno del Estado.

“Yo estoy a favor del Mando Único, hay que aceptar las bases para que en cuestiones de Seguridad Pública, exista un solo lineamiento con la policía y así tener responsabilidad única en el Estado”, ratificó.

Mando Único en Quintana Roo

Además, el legislador agregó que se necesita fortalecer el llamado Mando Único, tarea fundamental para el Estado, la total adhesión de todos los municipios.

Solidaridad vive un problema de inseguridad fuerte, requiere de una policía integrada.  Lógicamente esto tiene que venir acompañado a través de un plan de trabajo de acciones para mitigar la delincuencia”, marcó.

Por otro lado, el diputado independiente dijo que habrá respaldo del Congreso en las tareas de seguridad, ya que se aprobó el presupuesto para 2019, recursos históricos en materia de prevención del delito.

“Aprobamos más de 3 mil millones de pesos para Seguridad Pública y Fiscalía, nunca se había destinado bastante dinero para prevenir el delito. Nosotros estamos trabajando y comprometidos con los ciudadanos en disminuir la delincuencia”, subrayó.

También te puede interesar: Diputado Juan Carlos Pereyra destaca presupuesto de Quintana Roo

Por último, señaló que sí existe un reto en Solidaridad. “Se tiene que poner a prueba el trabajo en equipo, entre todos los órganos del Gobierno y que privilegie el tema del beneficio en materia de seguridad”, concluyó.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios