Hace unos días la revista inglesa Times Higher Education dio a conocer su ranking de las universidades más bellas de Latino América de las cuales participaron 46 instituciones, siendo la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, la más bella de esta región.
De acuerdo con Times Higher Education, su belleza arquitectónica y su riqueza cultural fueron factores fundamentales para posicionarla en el número uno, sin embargo; estas cualidades no fueron las únicas.
Tres razones más para ser la institución más bella
Times Higher destaca que Ciudad Universitaria es, literalmente, una ciudad, la cual fue inaugurada en 1952 y en donde convergen diversos ambientes y actitudes de los propios universitarios.
La segunda razón es su reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2007, por la Organización de las Naciones Unidas Para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Y la tercera razón es su arquitectura, donde destacan los murales hechos por prestigiosos artistas del siglo XX, como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Juan O´Gorman, que muestran la historia y cultura de México.
Así mismo, en su artículo “The Most Beautiful Universities in Latin America”, rescata la belleza artística de la Biblioteca Central, el Jardín Botánico y las zonas ecológicas protegidas que la rodean.
Hoy la UNAM concentra más de 350 mil estudiantes que equivale 43 veces lleno el estadio Azteca, donde alberga 117 licenciaturas, 35 carreras técnicas profesionales y tres planes de estudio en bachillerato.
En posgrado ofrece 41 programas y 37 especialidades que se imparten en 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y cuatro escuelas nacionales.
También te puede interesar: Tortillas para adelgazar son inventadas por científicos de la UNAM
La UNAM a través de un comunicado, señaló que, Ciudad Universitaria cuenta con 50 edificios en más de 176,5 hectáreas que demuestran “conjunto monumental que integra el urbanismo, la arquitectura, ingeniería, paisajismo y bellas artes, todos asociados con referencias a las tradiciones locales y al pasado prehispánico de nuestro país”.