InicioQuintana RooBacalarLanza Quintana Roo promoción digital de sus 14 destinos

Lanza Quintana Roo promoción digital de sus 14 destinos

Publicado el

Con el fin de sostener la tendencia al alza en inversiones, turismo, empleo y derrama económica el gobierno de Quintana Roo, a través del Consejo de Promoción Turística del estado, lanzó ayer la página caribemexicano.travel con la oferta turística y de servicios en los 14 destinos de la entidad: Bacalar, Cancún, Chetumal, Costa Mujeres, Grand Costa Maya, Holbox, Cozumel, Isla Mujeres, Mahahual, Maya Ka´an, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Riviera Maya y Tulum.

Subir información a la página web no tendrá ningún costo a fin de facilitar la cooperación entre todos los sectores de la industria turística de Quintana Roo, señaló el director del CPTQ, Darío Flota.

https://www.instagram.com/p/B5sgW9ZlIhM/

En referencia a la página visitmexico.com que el gobierno federal planea poner en marcha en febrero a escala nacional aunque con un cobro a los prestadores de servicios o destinos del país, Flota indicó que “nuestro estado no puede darse largos periodos de espera para tomar decisiones de promoción” y que “seguramente cuando visitmexico esté funcionando requerirá de nuestra participación en contenidos, información, calendarios, fotos, videos”.

La página caribemexicano.travel fue creada en conjunto con la empresa SimpleView para reforzar la promoción de Quintana Roo a la que el gobierno estatal ha destinado recursos propios desde 2019 luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, al cual suplieron con el Consejo de Diplomacia Turística que, sin embargo, no recibió recursos para la promoción de los destinos del país durante este 2020.

https://www.instagram.com/p/B0qubxWlYP7/

Desde el año pasado los destinos de Quintana Roo agrupados en la marca Caribe Mexicano han acudido de manera independiente a ferias internacionales de turismo, como la Fitur que acaba de realizarse en Madrid, España, donde se anunciaron incrementos en asientos de avión, inversiones y mercados de turismo.

También te puede interesar: Comienza la primera fase de promoción digital del Caribe Mexicano

Quintana Roo capta más de la mitad de las divisas por concepto de viajeros internacionales y la mayoría de los turistas internacionales que recibe México, por lo cual “debemos responder a la obligación que tenemos como encargados de su promoción turísticas y encontrar la mejor manera de hacerlo”, puntualizó Darío Flota.

https://www.instagram.com/p/ByVZhmdlPQS/

spot_img

Noticias recientes

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

Video: Paracaidista de Estados Unidos queda atorado en semáforo de CDMX

Un insólito incidente capturó la atención en la capital del país cuando un paracaidista...

Video: Presume diputada del PRI en San Luis Potosí que se ganó una camioneta rifada por el gobernador

Sara Rocha Medina, diputada y dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, desató...

Noticias relacionadas

Cabildo de Playa del Carmen avala medidas estratégicas para una gestión financiera responsable

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de diciembre de 2025.— En sesión de Cabildo...

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Aguakan invita a la Gran Feria Navideña Familiar 2025 para celebrar la unión y el espíritu comunitario

Cancún, Q. Roo, 9 de diciembre de 2025. – Con el propósito de fortalecer...