InicioQuintana RooBacalarLanza Quintana Roo promoción digital de sus 14 destinos

Lanza Quintana Roo promoción digital de sus 14 destinos

Publicado el

Con el fin de sostener la tendencia al alza en inversiones, turismo, empleo y derrama económica el gobierno de Quintana Roo, a través del Consejo de Promoción Turística del estado, lanzó ayer la página caribemexicano.travel con la oferta turística y de servicios en los 14 destinos de la entidad: Bacalar, Cancún, Chetumal, Costa Mujeres, Grand Costa Maya, Holbox, Cozumel, Isla Mujeres, Mahahual, Maya Ka´an, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Riviera Maya y Tulum.

Subir información a la página web no tendrá ningún costo a fin de facilitar la cooperación entre todos los sectores de la industria turística de Quintana Roo, señaló el director del CPTQ, Darío Flota.

https://www.instagram.com/p/B5sgW9ZlIhM/

En referencia a la página visitmexico.com que el gobierno federal planea poner en marcha en febrero a escala nacional aunque con un cobro a los prestadores de servicios o destinos del país, Flota indicó que “nuestro estado no puede darse largos periodos de espera para tomar decisiones de promoción” y que “seguramente cuando visitmexico esté funcionando requerirá de nuestra participación en contenidos, información, calendarios, fotos, videos”.

La página caribemexicano.travel fue creada en conjunto con la empresa SimpleView para reforzar la promoción de Quintana Roo a la que el gobierno estatal ha destinado recursos propios desde 2019 luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, al cual suplieron con el Consejo de Diplomacia Turística que, sin embargo, no recibió recursos para la promoción de los destinos del país durante este 2020.

https://www.instagram.com/p/B0qubxWlYP7/

Desde el año pasado los destinos de Quintana Roo agrupados en la marca Caribe Mexicano han acudido de manera independiente a ferias internacionales de turismo, como la Fitur que acaba de realizarse en Madrid, España, donde se anunciaron incrementos en asientos de avión, inversiones y mercados de turismo.

También te puede interesar: Comienza la primera fase de promoción digital del Caribe Mexicano

Quintana Roo capta más de la mitad de las divisas por concepto de viajeros internacionales y la mayoría de los turistas internacionales que recibe México, por lo cual “debemos responder a la obligación que tenemos como encargados de su promoción turísticas y encontrar la mejor manera de hacerlo”, puntualizó Darío Flota.

https://www.instagram.com/p/ByVZhmdlPQS/

spot_img

Noticias recientes

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Exagente de la DEA es acusado de tener nexos con el CJNG; acordó lavar dinero y conseguirles drones

Un exfuncionario de alto rango de la Administración para el Control de Drogas (DEA)...

Perrito hace historia al ser nominado a Mejor Actor en los Premios Astra

El mundo del cine se ha visto sorprendido por una nominación inédita: los Premios...

Noticias relacionadas

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Mara Lezama se ha mantenido como la mejor autoridad estatal de todo México a lo largo del 2025

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 que está...

Identifican restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, desaparecida en Cancún

Han sido identificados los restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, quien había sido...