InicioQuintana RooBacalarLanza Quintana Roo promoción digital de sus 14 destinos

Lanza Quintana Roo promoción digital de sus 14 destinos

Publicado el

Con el fin de sostener la tendencia al alza en inversiones, turismo, empleo y derrama económica el gobierno de Quintana Roo, a través del Consejo de Promoción Turística del estado, lanzó ayer la página caribemexicano.travel con la oferta turística y de servicios en los 14 destinos de la entidad: Bacalar, Cancún, Chetumal, Costa Mujeres, Grand Costa Maya, Holbox, Cozumel, Isla Mujeres, Mahahual, Maya Ka´an, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Riviera Maya y Tulum.

Subir información a la página web no tendrá ningún costo a fin de facilitar la cooperación entre todos los sectores de la industria turística de Quintana Roo, señaló el director del CPTQ, Darío Flota.

https://www.instagram.com/p/B5sgW9ZlIhM/

En referencia a la página visitmexico.com que el gobierno federal planea poner en marcha en febrero a escala nacional aunque con un cobro a los prestadores de servicios o destinos del país, Flota indicó que “nuestro estado no puede darse largos periodos de espera para tomar decisiones de promoción” y que “seguramente cuando visitmexico esté funcionando requerirá de nuestra participación en contenidos, información, calendarios, fotos, videos”.

La página caribemexicano.travel fue creada en conjunto con la empresa SimpleView para reforzar la promoción de Quintana Roo a la que el gobierno estatal ha destinado recursos propios desde 2019 luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, al cual suplieron con el Consejo de Diplomacia Turística que, sin embargo, no recibió recursos para la promoción de los destinos del país durante este 2020.

https://www.instagram.com/p/B0qubxWlYP7/

Desde el año pasado los destinos de Quintana Roo agrupados en la marca Caribe Mexicano han acudido de manera independiente a ferias internacionales de turismo, como la Fitur que acaba de realizarse en Madrid, España, donde se anunciaron incrementos en asientos de avión, inversiones y mercados de turismo.

También te puede interesar: Comienza la primera fase de promoción digital del Caribe Mexicano

Quintana Roo capta más de la mitad de las divisas por concepto de viajeros internacionales y la mayoría de los turistas internacionales que recibe México, por lo cual “debemos responder a la obligación que tenemos como encargados de su promoción turísticas y encontrar la mejor manera de hacerlo”, puntualizó Darío Flota.

https://www.instagram.com/p/ByVZhmdlPQS/

spot_img

Noticias recientes

Sismo de 7.0 sacude la frontera entre Alaska y Canadá

Un sismo de magnitud 7.0 estremeció la región fronteriza entre Alaska y el territorio...

Toluca primer finalista del Apertura 2025 de la Liga MX tras vencer 3-2 a Rayados de Monterrey

Toluca se convirtió en el primer finalista del Apertura 2025 de la Liga MX...

Video: Reportan tres heridos tras explosión en una vivienda en Gustavo A. Madero, Cdmx

Reportan tres heridos tras una explosión en una vivienda de la colonia Lindavista, en...

Asesina a repartidor de paquetería en Culiacán, Sinaloa

Un repartidor de una empresa de paquetería fue asesinado a balazos la tarde de...

Noticias relacionadas

Alumnos de la EMIAA de Playa del Carmen conocen vida y obra de Frida Kahlo

Playa del Carmen, Quintans Roo, 6 de diciembre de 2025.- El Museo Frida Kahlo...

Respaldo absoluto de Mara Lezama y más de 600 mil personas a la 4T, que celebra 7 años con Andrés Manuel López Obrador y...

Ciudad de México.- Al participar en la celebración de 7 años de la Cuarta...

Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal

La Nunciatura Apostólica en México, por medio de la Secretaría General de la Conferencia...