CANCÚN, 8 de septiembre de 2024.- En los últimos 18 días, del 22 de agosto al 5 de septiembre, ha desaparecido más de una veintena de jovencitas de entre 13 y 24 años.
La más reciente es Kristy Paulina Trujillo Pérez, de 16 años, por quien la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió la Alerta Amber este domingo 8 de septiembre.
El caso “resuelto” más reciente, es el de Dulce Yarely Flores Monje, asesinada por su pareja en Chetumal; incluso, durante a autopsia se descubrió que la joven enfermera de la Marina estaba embarazada, y que pese a ello, su novio Edwin Jesús la degolló.
En cuanto a Kristy Paulina, la ficha de búsqueda es la 301/ZN/2024, que detalla que tiene 16 años, ojos color café, de aproximadamente 1.60 de estatura y 50 kilogramos de peso, de tez clara y complexión delgada, con cabello castaño claro, lacio y largo.
La ficha añade que como señas particulares tiene un lunar en la ceja derecha y otro en el hombro del mismo costado; su colmillo del lado izquierdo está “abultado”.
En la Alerta Amber se especifica que es mexicana y que el día de su desaparición fue el sábado 7 de septiembre en la ciudad de Cancún, así como que vestía un short corto de mezclilla de color azul claro, tenis blanco y una pulsera de color rojo.
“Se solicita el apoyo (de la población) para a búsqueda y localización de la menos Kristy Paulina Trujillo Pérez”, se lee en la ficha emitida por la FGE.
Además: Van 19 jóvenes de 13 a 24 años desaparecidas en Q. Roo desde fines de agosto; 9 no han sido ubicadas
La ficha anterior era Faride Monserrat Durán Cab, de 24 años y vista por última vez el 3 de septiembre en Chetumal. Es de complexión robusta, cabello ondulado, negro y largo, y ojos café claro; de 1.50 metros y 85 kilos, con un tatuaje de rosas rojas en el brazo derecho.