InicioQuintana RooPlaya del CarmenLanzan petición para que Guardia Costera de EE.UU. ayude a buscar al...

Lanzan petición para que Guardia Costera de EE.UU. ayude a buscar al “M.O.I. Guadalupe”

Publicado el

Puerto Aventuras, Quintana Roo.-Familiarers de los tripulates que van a bordo de la embaracación perdida en altamar “Moi Guadalupe”, que se extravió en su regreso luego de llevar ayuda humanitaria a Haití, lanzaron una petición en Change.org para que la Guardia Costera de Estados Unidos se una en la búsqueda.

Para Quinta Fuerza, Luis Spaciano, padre de uno de los tripulantes del “Moi Guadalupe”, Renzo Spaciano, señaló que se está llamando a la USCG US Coast Guard “para que ayude en la búsqueda ya que Carlos Juárez, dueño y tripulante de la embrcación, es ciudadano de EE.UU. y hay que cubrir más área, pues el tiempo apremia en estos casos”.

En al petición lanzada en Change,org se pide ese apoyo urgente a la Guardia Costera de Estados Unidos para que de manera conjunta con la Secretaría de Marina de México, inicien la búsqueda/rescate de los tripulantes del barco “M.O.I. Guadalupe” con matricula 4576714A , que regresaba de Haití luego de proporcionar ayuda humanitaria a las victimas del terremoto que azotó al país el mes de agosto.

Hasta la fecha se ha logrado que sobrevolaran, parte del área, aviones privados contratados por  familiares y amigos, sin éxito. Por lo que se solicita de manera urgente la orden de una búsqueda intensiva  por parte de las autoridades antes mencionadas, señala la petición.

Aunque el padre de Renzo señaló que “desde ayer la Semar está apoyando con avión y buque gracias a la difusión de la prensa de México y Argentina que nos apoyaron tanto y ejercieron una presión increíble. Hasta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió que accionen”, dijo.

 Como informamos en Quinta Fuerza, se perdió contacto con la embarcación el pasado 28 de septiembre a las 12:35 horas. A bordo están los tripulantes: Carlos Juárez, de 45 años, nacionalidad argentina/estadounidense; Denis Manuel Fernández Díaz, de 47 años que es capitán náutico de nacionalidad cubana. Renzo Spaciano, de 20 años, marinero voluntario de nacionalidad argentina y Martín Vega Argaez, de 42 años, marinero de nacionalidad mexicana. 

También te puedeinteresar:Habla padre de Renzo, joven voluntario tripulante de embarcación perdida que llevó ayuda a Haití

Según el registro de la ultima posición en el “spot tracker” es aprox. 130 mn al este de Cozumel. Ultima posición: Latitud: 19°47.4´N / Longitud: 084°40.4´W.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Turista extranjera casi se ahoga al caer de una trajinera en Xochimilco, CDMX

Un momento de esparcimiento en los tradicionales canales de Xochimilco terminó convirtiéndose en una...

Policía de la Cdmx apuñala a su compañera en una tienda departamental

Grave caso en la Cdmx. Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)...

Hombre es condenado a cuatro años de prisión por no pagar la manutención de sus hijos en Oaxaca

Un Tribunal de Enjuiciamiento de Oaxaca dictó una pena de cuatro años de cárcel...

Hallan enterrado a joven que desapareció en Milpa Alta, Cdmx

Localizaron el cuerpo enterrado de Samuel Zaragoza, un joven de 18 años que llevaba...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar entrega Kits Verdes en José María Morelos y reafirma la fuerza del Partido Verde en la transformación de Quintana Roo

José María Morelos, Quintana Roo, 27 de noviembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez...

Gobierno de Playa del Carmen refuerza la vigilancia en espacios destinados a la sana convivencia en la zona turística

Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de noviembre de 2025.– La Secretaría de Seguridad...

Vinculan a proceso a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo, por asesinato

Se ha informado que Isidro Santamaría, dirigente de la CTM en Quintana Roo ha...