InicioQuintana RooCancúnLos del Partido Verde de Quintana Roo y sus vínculos con la...

Los del Partido Verde de Quintana Roo y sus vínculos con la mafia rumana

Publicado el

Integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Quintana Roo han sido señalados por tener vínculos con la mafia rumana que encabeza Florian Tudor. Debido a ello incluso algunos de estos políticos ya vieron cómo se congelaron sus cuentas bancarias.

Dentro de quienes han visto cómo se han congelado sus cuentas está José de la Peña Ruiz de Chávez, diputado local y ex dirigente del Partido Verde en el estado.

El polítoco es a su vez hijo del notario Benjamín de la Peña Mora; que es además impulsor del Rally Maya. Además se sabe que él escrituró los dos departamentos que el fundador del PVEM, Jorge González Torres, adquirió en la Torre Emerald, ubicada en la zona hotelera de Cancún, valuados en más de 30 millones de pesos.

Mismo caso caso de José Luis Jonathan Yong Mendoza, que fuera secretario de Seguridad de Benito Juárez, quien también tiene sus cuentas congeladas. Sin embargo la Unidad de Inteligencia Financiera que comanda Santiago Nieto Castillo también bloqueó la cuentas de su padre, José Luis Yong Cruz.

Destacados integrantes del Partido Verde de Quintana Roo han sido ligados a la mafia rumana, incluso se les congelaron sus cuentas, como a José Luis Yong
Destacados integrantes del Partido Verde de Quintana Roo han sido ligados a la mafia rumana, incluso se les congelaron sus cuentas, como a José Luis Yong

Trascendió además que la SEIDO ya investigaba a Yong Mendoza por sus posibles nexos con grupos criminales.

Otro personaje prominente del Partido Verde que ha sido vinculado con Florian Tudor el “Tiburón Rumano“, es el ex alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba. Se dice que él habría permitido que la mafia rumana se asentara en Cancún y que pudiera expanderse.

Aunque por el momento a él no se le han congelado sus cuentas.

Otra persona a quien se le congelaron las cuentas es Leticia Rodríguez Lara “Doña Lety”, supuesta líder del Cártel de Cancún y actualmente presa en Puebla, y con quien se dice, varios de estos políticos locales también podrían tener relación.

Te puede interesar: Félix, Borge y otros políticos ayudaron a la mafia rumana de Florian Tudor en Q. Roo

Estas son algunas de las destacadas figuras del Partido Verde Ecologista de México en Quintana Roo (PVEM) que al parecer tienen vínculos con el grupo criminal que lidera Florian Tudor, el “Tiburón Rumano“.

Este es el partido que acaba de recibir el regidor Pablo Bustamante, nuevo secretario general del PVEM en Quintana Roo.

Con información de Reforma.

spot_img

Noticias recientes

América Femenil se suma como nuevo equipo a la Queens League, liga creada por Gerard Piqué

El Club América Femenil anunció este sábado su incorporación a la Queens League México,...

Video: Hombre sube con su moto a un autobús en Brasil

Un hombre, aún no identificado, se subió con su motocicleta a un autobús de...

Asesinan a hombre mientras estaba en su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue asesinado a balazos mientras permanecía dentro de su camioneta en calles...

Justicia al pueblo de Villas del Sol con clausura definitiva de gasera: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de marzo de 2026.— El Tribunal de Justicia...

Noticias relacionadas

Fortalece Mara Lezama conectividad aérea del Caribe Mexicano con la nueva ruta Monterrey–Cozumel

Como parte de la estrategia de promoción turística y fortalecimiento de la conectividad aérea...

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...