“Los jóvenes son el presente de México”: Mayuli

Chetumal.- En conferencia de prensa en la capital del Estado, Mayuli Martínez dio a conocer una serie de acciones que junto con el candidato a la presidencia Ricardo Anaya se han planteado en la propuesta nacional a fin de incentivar el desarrollo de los jóvenes en el ámbito educativo a través de plataformas digitales.

Mayuli Martínez indicó, que para que los jóvenes tengan un mejor desarrollo, implementará el acceso a servicios educativos en línea en el nivel medio superior y superior, ya que se cuenta con la infraestructura para lograrlo y “y es una petición constante que recibo en cada recorrido que hacemos por el Estado” señaló la abanderada de la coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Destacó que de acuerdo con el último informe del INEE sobre la Evaluación Obligatoria en México 2018 durante el periodo escolar 2015-2016 mas de siete mil estudiantes de nivel medio superior no concluyo sus estudios principalmente por carecer de recursos.

La candidata señaló que es momento de generar condiciones para que los jóvenes se desarrollen plenamente, “lamentablemente en muchos hogares los jóvenes tienen que truncar sus estudios por falta de apoyos o espacios educativos, por ello haremos uso de los recursos tecnológicos para que cumplan sus metas y mejore su calidad de vida”.

También te puede interesar: La zona Maya exige atención: Mayuli Martínez

Aseguró que las nuevas tecnologías dan una nueva opción para que los estudiantes continúen sus estudios desde casa evitando así gastos de traslados y comida afuera, además que les permitiría compaginarlo con algún empleo de medio tiempo. “Tenemos muchos talentos en Quintana Roo, recientemente estuve con un estudiante de Felipe Carrillo Puerto que va a Rusia a presentar una aplicación que desarrolló, como él seguramente hay miles de jóvenes con otras capacidades y potenciales y no podemos permitir que por falta de recursos o de espacios educativos trunquen sus estudios”.

Más noticias de Quintana Roo