La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa se ha mostrado siempre cercana a Claudia Sheinbaum Pardo, quien este domingo se registró como la precandidata a la Presidencia de la República. Y esta vez no fue la excepción. La mandataria estatal estuvo ahí para respaldar y levantar la mano a la coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación.
La primera mujer en gobernar Quintana Roo fue una de las figuras importantes de Morena que se pudieron ver junto a la virtual candidata de la Cuarta Transformación para 2023.
En las imágenes del evento se puede ver a varios políticos y funcionarios. Además de Mara Lezama aparecen, entre otros, Mario Delgado, líder nacional del partido; Citlalli Hernández, secretaria general del organismo; Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán; Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; la gobernadora de Edomex, Delfina Gómez, así como el exaspirante a la candidatura, Ricardo Monreal.
Un día histórico para las mujeres en México. Con @Claudiashein, ¡seguiremos haciendo historia!@PartidoMorenaMx pic.twitter.com/krpNFLEjwI
— Mara Lezama (@MaraLezama) November 19, 2023
Tal como Claudia Sheinbaum y la propia gobernadora de Quintana Roo han dicho de manera reiterada, la 4T tiene “rostro de mujer”, “es tiempo de las mujeres”.
Y eso se nota con los fuertes liderazgos de la precandidata presidencial y otras mujeres que son autoridades en sus estados, tal como ocurre con Mara Lezama y todas las mujeres que encabezan el Poder Ejecutivo en sus estados. Por ejemplo las mujeres de la 4T que gobiernan en Guerrero, Colima, Edomex, Tlaxcala, Baja California y más.
Te puede interesar: Supervisan AMLO y Mara Lezama avances en el aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto” y el Tren Maya
Las mujeres de Morena, Partido Verde y la 4T han dicho que trabajarán unidas en torno a la figura de quien está llamada a ser la candidata de la Cuarta Transformación para las elecciones de 2024 y a darle continuidad a todos los proyectos que se desarrollan en este momento en nuestro país.
La cercanía de Mara Lezama con Claudia Sheinbaum garantiza que, en caso de ganar las elecciones, Quintana Roo seguirá siendo un estado privilegiado, ya que continuaría recibiendo inversiones y proyectos, tal como ha sucedido con la actual administración federal.