InicioQuintana RooCancúnMara Lezama aventaja en encuestas rumbo a la gubernatura

Mara Lezama aventaja en encuestas rumbo a la gubernatura

Publicado el

Cancún.- Una encuesta telefónica efectuada por la empresa Massive Caller coloca a Mara Lezama Espinosa, actual presidente municipal de Benito Juárez, como la amplia favorita rumbo a las elecciones para la gubernatura del año próximo. Ninguno de los posibles aspirantes del PAN supera a Morena, pero de éstos, el diputado federal Jesús Pool Moo es quien suma mayor preferencia electoral.

La encuesta fue realizada entre mil personas de la entidad, el pasado 21 de julio, y tiene un margen de error de un 3.4%.

A la pregunta de si hoy fueran las elecciones para gobernador, por qué partido votarían, un 44 de los encuestados contestó Morena, un 29.3% señalaron que la alianza PAN-PRI-PRD, un 9.9% otro partido y un 16.8% no sabe aún.

Los resultados no muestran variación en comparación al mes pasado, por estar dentro del margen de error.

Mara Lezama es quien más apoyo recibe en las encuestas rumbo a la gubernatura de Quintana Roo, elección que será el próximo año

En cuanto a quién gustarían de candidatos, por el lado de Morena, un 30.8% se decantó por Mara Lezama Espinosa, un 23.4% por el senador José Luis Pech Várguez, un 13% por la senadora Marybel Villegas Canché, un 3.1% por el diputado Luis Alegre Salazar, un 2.5% por la diputada electa Laura Fernández Piña y un 0.8% por Rafael Marín Mollinedo, ex delegado de Morena y actual coordinador del proyecto del Istmo de Tehuantepec.

La alcaldesa Mara Lezama es quien encabeza las encuestas rumbo a la gubernatura, cuya elección será el próximo año


En cuanto a la alianza PAN-PRI-PRD, el diputado Jesús Pool Moo obtuvo un 20.3% de las preferencias; seguido del ex edil de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, con un 16.7%; la senadora Mayuli Martínez, con 11.1%; el diputado local Eduardo Martínez Arcila también con un 11.1%; el secretario de Gobierno Arturo Contreras, con un 9.3%; la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, con un 9.3%; y por último, con un 7.4% tanto la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, como el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, y el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva.

Te puede interesar: Contundente ventaja de Mara Lezama en encuestas de salida

En los distintos “careos” efectuados por Massive Caller, Morena y Mara Lezama se imponen, con ventajas de entre 10 y 15 puntos, sobre el PAN-PRI-PRD.

spot_img

Noticias recientes

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Noticias relacionadas

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...