InicioQuintana RooCancúnMara Lezama y Quintana Roo se unen al programa Salud Casa por...

Mara Lezama y Quintana Roo se unen al programa Salud Casa por Casa de la presidenta Claudia Sheinbaum

Publicado el

Desde el emblemático como histórico Hospital Materno Infantil “Morelos” de Chetumal, mediante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la conferencia mañanera del pueblo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa presentó los alcances del programa “Salud Casa por Casa” en Quintana Roo, para el bienestar de las y los ciudadanos.

“Aquí tenemos a nuestras y nuestros adultos mayores que nos acompañan, que quisieron venir en agradecimiento a esta gran política pública, acortar las brechas de desigualdad en un gobierno, en esta construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, en donde el gobierno, los servicios van a territorio, a esa comunidad alejada que dejamos a un lado, el que quizá no habían visto un hospital como este, el materno infantil, en nuestra capital, jamás han visto a un médico, a una médica, a una enfermera” expresó la gobernadora.

Hay que resaltar que se trata de un nuevo enlace entre la mañanera de la presidenta de la república Claudia Sheinbaum y “La Voz del Pueblo“, programa semanal de la gobernadora Mara Lezama.

Se trata de una política pública federal para darle atención médica directamente en sus hogares a personas adultas mayores de 65 años de edad y más, así como aquellas que tienen alguna discapacidad permanente, para evitar traslados en la atención de su salud.

La gobernadora de Quintana Roo, acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama, explicó que, de este gobierno humanista con corazón feminista, participan 179 servidores de la salud, tanto en Cancún como en Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen.

“Gracias presidenta, por este programa que permite cerrar brechas de desigualdad, que promueve la prevención, el autocuidado y también el seguimiento de enfermedades. Hay una coordinación con 171 centros del IMSS-Bienestar, 27 unidades del IMSS-AIDS-T en el estado” añadió la titular del Ejecutivo.

“Salud sasa por Casa” inició en Quintana Roo el pasado día 10 con las visitas domiciliarias. Las y los servidores de la salud están plenamente identificados, tienen perfil profesional de enfermería, de medicina general, pero también llevan un código QR.

Te puede interesar: Mara Lezama constata la eficiencia de los servicios en la Unidad del Bienestar de Bacalar

La gobernadora aclaró que llevan una identificación clara para que las personas sepan que son del programa, con su chaleco.

“No importa cuán lejano sea, ahí va a estar una mano tendida, ahí va a estar ella, ellos, todas, con el objetivo de cuidarlos, de abrazarlos, de atender esa enfermedad que quizá por años han padecido”, dijo finalmente la mandataria estatal Mara Lezama.

spot_img

Noticias recientes

Arrestan a mujer por ocultar navajas de afeitar en barras de pan en varios Walmart de Estados Unidos

Una mujer que presuntamente escondió navajas de afeitar en barras de pan en dos...

Video: Captan a madre e hija robando paletas de hielo en Pachuca, Hidalgo

Captan a madre e hija robando paletas de hielo en heladería del centro de...

Harrison Ford recibirá el Premio Life Achievement Award 2026 por sus cinco décadas de carrera como actor

El actor Harrison Ford recibirá uno de los reconocimientos más importantes de su carrera....

Video: El Grinch y Dr. Simi se casan en plena calle en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Una vez más México ha superado a la IA, o al menos es lo...

Noticias relacionadas

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...

Vivienda, energía y movilidad, los temas que destacó Mara Lezama durante “La Voz del Pueblo”

Durante el programa "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los...

Sujeto presuntamente secuestrado y golpeado llega a pedir ayuda a la Cruz Roja de Cancún

La violencia se ha hecho presente en Cancún una vez más. Y es que...