No habrá reducción del IVA para la frontera sur, lo que incluía a Chetumal, luego que el Senado votó por no incluir la discusión de este punto en la Ley de Ingresos 2020. En este punto, la senadora quintanarroense Marybel Villegas Canché votó en contra y José Luis Pech se abstuvo.

A pesar de la promesa del Presidente de México de disminuir por lo menos en el municipio de Othón Pompeyo Blanco el IVA por ser zona fronteriza a 8 por ciento, senadores de Morena rechazaron por mayoría la propuesta de modificar el artículo 2 de la ley del IVA para incorporar a dicho municipio de Quintana Roo como zona fronteriza sur.

Por su parte la legisladora del PAN Mayuli Martínez compartió en redes sociales un mensaje:
“la foto del recuerdo, ¡anótele bien! Morena no aprobó la disminución del IVA para Chetumal. Aquí quienes votamos a favor de que se modifique el artículo 2 de la ley del IVA para incorporar a Othón Pompeyo Blanco como zona fronteriza sur”, escribió.

En la foto se observa el voto en contra de Marybel Villegas y la abstención de José Luis Pech.

Luego de que esta votación para disminuir el IVA e ISR en Othón P. Blanco de Quintana Roo, el voto de Marybel en contra, para nada sorprende aunque se debería esperar que apoye a las familias quintanarroenses y que busque a toda costa atraer la mayor cantidad de beneficios, ya es bien sabido que su tirada no es en pro de la población a la que representa.

Desgraciadamente era antes, cuando ser senadora o senador representaba gran estrategia y buen manejo de estrategias para captar mayor presupuesto económico para su entidad. Además quienes ocupaban un curul eran usualmente peleados por la proyección política y tablas que ello significaba.

Actualmente, algunos de los legisladores que representan Quintana Roo, en especial Marybel Villegas se mantiene en contra de mejorar la situación en la entidad y de los quintanarroenses que representan.

Marybel “entre otros aciertos”, ha demostrado que solo busca sacar ventaja de las situaciones, sin importarle el objetivo primordial de ser senadora.

Por su parte José Luis Pech se abstuvo de emitir voto a favor o en contra.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios