Promete Marybel “defender” a Chetumal, tras votar en contra de reducción de IVA

Imperdible:

Ante rumor de que la reina Isabel ll tiene Covid-19, las redes estallan en memes

Luego de que se diera a conocer que el Príncipe Carlos y el primer ministro, Boris Johnson resultaron positivos a la prueba...

Video: Policías golpean a los habitantes que no respetan cuarentena en la India

En la India país hay más de 600 casos confirmados de coronavirus, por lo que autoridades se han puesto...

Sacerdote oficia su primer misa en línea por cuarentena y termina prendiéndose fuego

El cura solo expresó “¡Oh Dios mío! ¡Me acabo de incendiar!”, durante la transmisión que se volvió viral en...

Chetumal.- La senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, publicó en su cuenta de Facebook un video de un supuesto “informe” de su labor en el poder legislativo, donde dijo que buscará la reducción del IVA en Chetumal, sin embargo dicha iniciativa fue la que ella misma rechazó en octubre pasado.

Cabe recordar que la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento fue una propuesta de campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su visita a la capital del estado, pidió tiempo para aplicarla.
Sin embargo a un año de su gobierno, la iniciativa fue rechazada por la bancada de Morena, mayoría en el Senado de la República, y tampoco se incluyó dentro de los puntos de discusión en la Ley de Ingresos 2020.

Hay que cumplirle a Chetumal:

HAY QUE CUMPLIRLE A CHETUMAL:

Posted by Marybel Villegas Canché on Saturday, November 30, 2019

Esta supuesta iniciativa de Marybel Villegas de reducir el IVA al 8 por ciento, fue una copia de su homóloga Mayuli Martínez Simón, quien en su momento le informó a través de un video que esa propuesta se había ingresado hace un año e incluso aprobado por la Cámara de Diputados, por lo que la acusó de buscar un protagonismo sin sentido.

“Senadora Marybel, has estado tan preocupada en producir mensajes de odio contra Quintana Roo, que no te has dado cuenta que quienes sí trabajamos, hemos presentado la iniciativa de bajar el IVA en la frontera sur, del 16% al 8%, desde hace un año”, le recordó Mayuli Martínez.

Como respuesta, Marybel Villegas alegó que el gobierno Federal tenía “otros proyectos” para el sur de Quintana Roo, como el Tren Maya, o el traslado de la Secretaría de Turismo a la Chetumal.

También te puede interesar: Marybel Villegas da muestra de su doble moral: Mayuli

“Tiene otros proyectos para Quintana Roo, el tema del Tren, traer la Secretaría de Turismo, pues potencializar todo este corredor en el que va a pasar el tranvía”, declaró en septiembre del año pasado.

Sin embargo, a un año de esta promesa, la Sectur federal no se ha trasladado a la capital del estado, a pesar de anunciarse que sería la primera dependencia en descentralizarse, por lo que AMLO como Morena, le han fallado al sur del estado.

Más noticias de Quintana Roo 

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -