Más de 3 mil menores han perdido al menos a un tutor por Covid-19 en México

8
Foto: Cortesía

México.- Entre julio y diciembre de 2020 se incorporó al programa de la beca Leona Vicario a 3 mil 101 niñas, niños y adolescentes.

Entre julio y diciembre de 2020 se incorporaron al programa de la beca Leona Vicario a 3 mil 101 niñas, niños y adolescentes que perdieron a su madre, padre o tutor por Covid-19, informó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México.

El apoyo denominado Leona Vicario, contribuir a la restitución de los derechos de 34 mil 296 niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años 11 meses, que viven situaciones de alta vulnerabilidad, para favorecer su desarrollo integral y de manera particular, sus derechos a la educación y alimentación, a través de apoyo monetario mensual de 832 pesos, dice el comunicado.

Este recurso se dirige a menores que viven en extrema pobreza, hijos de víctimas de violencia, como los feminicidios, y cuando madres, padres o tutores han fallecido, y aquellos que tienen un tutor con una incapacidad permanente que les impiden trabajar o se encuentran privados de su libertad.

Además, para hijos de policías caídos en el cumplimiento de su deber y con madres, padres o tutores que tienen un ingreso menor a dos unidades de cuenta de la Ciudad de México.

Además: Presentan portal para gestionar apoyos a familiares de fallecidos por Covid-19

También, les dan servicios de atención integral a todos los miembros de su familia como atención psicológica, actividades culturales (visitas a museos, talleres, teatros, bibliotecas, conciertos y galerías) y recreativas (visitas a parques temáticos y eventos institucionales).

Asimismo, atención en salud de primer nivel, odontológica y unidades básicas de rehabilitación; asesoría jurídica en materia familiar (canalizaciones jurídicas a la Procuraduría de Protección de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes DIF).