Trabajadores jubilados de Ayuntamiento de Othón P. Blanco denunciaron que tras 30 y hasta 40 años de servicio en dicha Comuna, el alcalde Otoniel Segovia les dio menos de 8 mil pesos por concepto de su retiro.
Como una burla calificaron estos ex empleados chetumaleños lo que les quieren pagar las autoridades capitalinas luego de cumplir sus obligaciones diariamente por tres y hasta cuatro décadas algunos.
Fueron unos 30 ex empleados quienes inconformes con el pago que recibieron, fueron a buscar al alcalde Otoniel Segovia por no darles lo que por ley les corresponde.
Uno de los inconformes, José Reyes Sosa Cantarell, dijo que por si fuera poco el poco pago recibido, los han traído dando vueltas entre seis y 10 meses. Y todo para que finalmente les den menos de ocho mil pesos.
Dice que además no les queda claro por qué les están dando esta cantidad, cuando además debieran darles lo que les corresponde por sus ahorros, los cuales les fueron descontados por años.
Además tienen conocimiento que a otros trabajadores, quienes laboraron incluso menos años, les correspondieron 18 mil pesos de jubilación. Entonces se cuestionan por qué a ellos les tocó tan poco.
Te puede interesar: Inician paro escalonado trabajadores municipales de Chetumal
Tras dialogar con ellos el edil los canalizó con la Oficialía Mayor para aclarar la situación, aunque no se sabe si se logró algún acuerdo.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha sufrido de constantes problemas por la falta de recursos, en parte ocasionada por las anteriores administraciones, pero tampoco se ha podido hacer nada para resolverlo en esta administración, ni en tiempos del fallecido Hernán Pastrana, ni desde que Otoniel Segovia asumió el cargo.
Algunos de estos problemas han sido paros escalonados de trabajadores de dependencias como Servicios Públicos, porque no les han cubierto sus prestaciones, o la falta de pago a proveedores de la Comuna.
Con información e imágenes de Noticaribe.