Miles de “peces pene” aparecen en las costas de California

1902

Miles de gusanos  marinos aparecieron recientemente en una playa ubicada a unos 48 kilómetros de San Francisco, California.

Estos peculiares invertebrados fueron encontrados después de una tormenta el pasado 6 de diciembre por un excursionista que recorría el lugar. Tras no saber lo que estaba mirando, mandó una foto a la revista Bay Nature para conocer qué tipo de gusano era ese.

De acuerdo al biólogo Ivan Parr, indicó en un texto para este medio, que los gusanos en forma de salchichas habitan en la zona y que su nombre científico es Urechis caupo y pertenece a la familia Echiura, conformada por otras especies, sin embargo, por su forma fálica son conocidos como “peces pene”.

Estos animales tienen una pequeña probóscide donde está su boca; se alimentan por filtración usando un tipo de red de moco y llevan una vida subterránea, ya que excavan madrigueras en forma de “u”.

También te puede interesar: Encuentran a un perro con cola en la frente

En el caso de Playa Drake, donde fueron encontrados estos raros animales, llegaron ahí debido a que la tormenta levantó el litoral marino, golpeando fuertemente aguas someras y removiendo la tierra hasta dejarlos expuestos a la marea.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios