InicioQuintana RooPlaya del CarmenModifican Ley de Alcohol a favor de los restauranteros en la Riviera...

Modifican Ley de Alcohol a favor de los restauranteros en la Riviera Maya

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Luego de haber solicitado días después de la publicación de la Ley de Alcohol, en el diario oficial de Quintana Roo, los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Estado sostuvieron una reunión con funcionarios, en representación del gobernador Carlos Joaquín González, para modificar la Ley en la Riviera Maya.

Asimismo, Manuel García, presidente en Playa del Carmen de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, señaló que se buscará mediante el Reglamento de la Ley, que el Dictamen de Anuencia de Seguridad (DAS) no perjudique económicamente al restaurantero y que el trámite no sea una carga administrativa, ya que el objetivo del DAS es primordial la Seguridad Pública.

Además, el tema de los horarios serán revisados y modificados a favor de los gastronómicos, ya que existe la necesidad de ampliar dependiendo el tipo de licencia y la zona, por lo cual CANIRAC, hará una petición y exposición de motivos, la cual se revisará la pertinencia de dar marcha atrás con los horarios hoy establecidos.

También te puede interesar: Reabrirán CANIRAC en Tulum

También, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, anunció que este es el principio de una serie de reuniones que se estarán llevando a cabo en distintos destinos de Quintana Roo, “para abordar los detalles de la aplicación de la Ley y su modificación; y así mismo, se propuso una reunión con los Ayuntamientos para aclarar puntos y disposiciones en referencia a los horarios y el pago de la hora extraordinaria en cada municipio”.

spot_img

Noticias recientes

Recuerdan a Nahomi Elizabeth, joven de la Guardia Nacional que murió durante operativo contra “El Mencho”

Nahomi Elizabeth Martínez, quien era originaria de Zacatecas y elemento de la Guardia Nacional, perdió...

Muere Robert Carradine, actor de “Lizzie McGuire”, tras una larga lucha contra el trastorno bipolar

El actor Robert Carradine nacido en Estados Unidos, perdió la vida tras sostener una...

Hombre con enfermedad terminal se quita la vida en la tumba de sus padres en Lerdo, Durango

Un hombre de 46 años deprimido por la muerte de sus padres, decidió quitarse...

Adulto mayor se incendia al fumar mientras transportaba gasolina en Guanajuato

Informan que un adulto mayor se incendió al fumar mientras transportaba gasolina en el...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...

Estefanía Mercado garantiza la paz en Playa del Carmen con despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de febrero de 2026.– Como parte del fortalecimiento...