InicioQuintana RooPlaya del CarmenModifican Ley de Alcohol a favor de los restauranteros en la Riviera...

Modifican Ley de Alcohol a favor de los restauranteros en la Riviera Maya

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Luego de haber solicitado días después de la publicación de la Ley de Alcohol, en el diario oficial de Quintana Roo, los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Estado sostuvieron una reunión con funcionarios, en representación del gobernador Carlos Joaquín González, para modificar la Ley en la Riviera Maya.

Asimismo, Manuel García, presidente en Playa del Carmen de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, señaló que se buscará mediante el Reglamento de la Ley, que el Dictamen de Anuencia de Seguridad (DAS) no perjudique económicamente al restaurantero y que el trámite no sea una carga administrativa, ya que el objetivo del DAS es primordial la Seguridad Pública.

Además, el tema de los horarios serán revisados y modificados a favor de los gastronómicos, ya que existe la necesidad de ampliar dependiendo el tipo de licencia y la zona, por lo cual CANIRAC, hará una petición y exposición de motivos, la cual se revisará la pertinencia de dar marcha atrás con los horarios hoy establecidos.

También te puede interesar: Reabrirán CANIRAC en Tulum

También, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, anunció que este es el principio de una serie de reuniones que se estarán llevando a cabo en distintos destinos de Quintana Roo, “para abordar los detalles de la aplicación de la Ley y su modificación; y así mismo, se propuso una reunión con los Ayuntamientos para aclarar puntos y disposiciones en referencia a los horarios y el pago de la hora extraordinaria en cada municipio”.

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Ladrones golpean a despachador de gasolina tras robarle 700 pesos en Monterrey, Nuevo León

Durante la madrugada de este viernes 6 de febrero, un despachador de una estación...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...