InicioElecciones 2018Niega PES que se haya “disfrazado” candidatos

Niega PES que se haya “disfrazado” candidatos

Publicado el

Playa del Carmen.- De los candidatos al Congreso de la Unión de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, únicamente dos son militantes, todos los demás son externos, aclaró el delegado nacional del Partido Encuentro Social (PES), Rogelio Márquez Valdivia, quien rechazó que estén “disfrazando” a candidatos de una fuerza política por la de otra.

Cuestionado por el registro de Marybel Villegas Canché como candidata del PES; de Adriana Teisser Zavala, como de Morena, y de Jesús Pool Moo, como Partido del Trabajo, Márquez Valdivia negó que se trate de un traspaso de candidatos, sino que dijo son figuras externas, que se acercaron al respectivo partido y que van por la alianza.
De todos los candidatos a puestos federales por esta alianza, únicamente Greg Sánchez Martínez y José Luis Pech Várguez (dirigentes del PES y Morena, respectivamente), son militantes; los demás son externos, recordó.
De Adriana Teisser mencionó que había sido propuesta del PES y PT para la presidencia municipal de Cozumel; no obstante, la dirigencia nacional de Morena se le acercó y acordaron que fuera la abanderada por el Distrito 1.
Situaciones similares ocurrieron con “Chucho” Pool, que pese a ser coordinador de organización de Morena, no era militante de esa fuerza, por lo que no había obstáculo para que fuera postulado por el Partido del Trabajo; también con Marybel Villegas, que, reiteró, es la candidata de la alianza, aunque la haya inscrito Encuentro Social.
En el panorama local, que todavía está en negociación, no descartó que nuevamente una propuesta externa de un partido pueda ser considerada por otra fuerza política, pues recalcó que los partidos son medios, no fines en sí mismo, y lo principal es beneficiar a la ciudadanía con la mejor opción.

spot_img

Noticias recientes

Video: Cazzu sorprende como invitada de Bad Bunny en su concierto en Argentina

La cantante Cazzu volvió a colocarse en el centro de la conversación pública tras...

Video: Salma Hayek reconoce el apoyo al cine brindado por Mara Lezama y Claudia Sheinbaum

La reconocida actriz, productora y directora mexicana Salma Hayek destacó este domingo 16 de...

Video: Meseros de restaurante “Don Asado” golpean a comensal tras quejarse de la propina en Coyoacán, Cdmx

Reportan que meseros del restaurante "Don Asado", ubicado en Calzada del Hueso, en Coyoacán,...

Padre e hijo matan a golpes a un hombre en Edomex

Reportan que un hombre y su hijo mataron a golpes a un sujeto en...

Noticias relacionadas

Video: Salma Hayek reconoce el apoyo al cine brindado por Mara Lezama y Claudia Sheinbaum

La reconocida actriz, productora y directora mexicana Salma Hayek destacó este domingo 16 de...

En Día Internacional contra Cáncer Infantil, Mara Lezama y Verónica Lezama destacan red hospitalaria al servicio de la gente

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la unión familiar con las Bodas Colectivas 2026 del DIF Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de febrero de 2026.– En el marco del...