InicioElecciones 2018Niega PES que se haya “disfrazado” candidatos

Niega PES que se haya “disfrazado” candidatos

Publicado el

Playa del Carmen.- De los candidatos al Congreso de la Unión de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, únicamente dos son militantes, todos los demás son externos, aclaró el delegado nacional del Partido Encuentro Social (PES), Rogelio Márquez Valdivia, quien rechazó que estén “disfrazando” a candidatos de una fuerza política por la de otra.

Cuestionado por el registro de Marybel Villegas Canché como candidata del PES; de Adriana Teisser Zavala, como de Morena, y de Jesús Pool Moo, como Partido del Trabajo, Márquez Valdivia negó que se trate de un traspaso de candidatos, sino que dijo son figuras externas, que se acercaron al respectivo partido y que van por la alianza.
De todos los candidatos a puestos federales por esta alianza, únicamente Greg Sánchez Martínez y José Luis Pech Várguez (dirigentes del PES y Morena, respectivamente), son militantes; los demás son externos, recordó.
De Adriana Teisser mencionó que había sido propuesta del PES y PT para la presidencia municipal de Cozumel; no obstante, la dirigencia nacional de Morena se le acercó y acordaron que fuera la abanderada por el Distrito 1.
Situaciones similares ocurrieron con “Chucho” Pool, que pese a ser coordinador de organización de Morena, no era militante de esa fuerza, por lo que no había obstáculo para que fuera postulado por el Partido del Trabajo; también con Marybel Villegas, que, reiteró, es la candidata de la alianza, aunque la haya inscrito Encuentro Social.
En el panorama local, que todavía está en negociación, no descartó que nuevamente una propuesta externa de un partido pueda ser considerada por otra fuerza política, pues recalcó que los partidos son medios, no fines en sí mismo, y lo principal es beneficiar a la ciudadanía con la mejor opción.

spot_img

Noticias recientes

Suprema Corte ordenó a la UNAM devolver dinero que un alumno pagó por un curso para titularse

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió a favor de un estudiante...

Halla INAH aldea anterior al Cerro de Trincheras y sitios con pregrabados en Sonora

En el valle y cañón del río Cocóspera, cerca de la frontera con Arizona,...

Dr. Simi abre su primera tienda física en Tokio, Japón

El popular Dr. Simi cruzó fronteras y viajó hasta Asia para acercarse a un...

Abaten a cinco delincuentes tras enfrentamiento en Rayones, Nuevo León

Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Fuerza Civil se registró en...

Noticias relacionadas

TV Azteca ya pagó su deuda con el SAT, Elektra depositó su primer abono: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo informó que las empresas propiedad de...

Aguakan te invita al taller gratuito de plomería femenina en Isla Mujeres

Con el objetivo de promover el empoderamiento técnico y la sostenibilidad doméstica, Aguakan realizará...

Buscan a siete personas en Quintana Roo, incluidos tres menores de edad

Se ha informado de la desaparición de siete personas en Quintana Roo, entre las...