InicioQuintana RooInvita Pereyra a detractores a leer la Ley de Asentamientos

Invita Pereyra a detractores a leer la Ley de Asentamientos

Publicado el

Cancún.- El diputado Juan Carlos Pereyra Escudero, invitó a leer la Ley de Asentamientos Humanos de Quintana Roo a las personas que ayer en el recinto legislativo le acusaron de estar del lado de las constructoras, tildando a esta legislación como “Ley Casitas”.

Invita Pereyra a detractores a leer la Ley de Asentamientos

“Es válido el punto de vista que tienen, con respecto a algunos abusos que tienen las hipotecarias, sobre todo en el lugar en donde viven (Playa del Carmen), pero lo han llevado un poquito al nivel legislativo local de una manera errónea, porque los temas de las hipotecarias son a nivel federal”, afirmó el legislador independiente, al ser abordado anoche en el festejo del aniversario de Radio Turquesa, en Cancún.

Agregó que ellos alegan que con base en la ley que se hizo, se hizo más pequeñas las viviendas, lo que asegura es incorrecto.

“No han leído correctamente la ley porque las casas en donde ellos viven son de 5 metros y la ley que autorizamos establece que las casas como mínimo deben ser seis metros y medio”, detalló.

Pereyra Escudero expresó que con la nueva Ley de Asentamientos se trabajó para que las viviendas de interés sociales fueran más grandes que las actuales.

Ello, al eliminar un vacío legal, en el que dos casas que compartían un muro eran presentadas por las inmobiliarias como una sola, para cumplir con el ancho mínimo, aunque cada una tuviera en realidad la mitad del mismo.

Reiteró que los puntos de la ley son claros y podrían consultarlos.

También te puede interesar: Presume Juan Carlos Pereyra, liderazgo turístico de Quintana Roo

“No podemos estar equivocados con lo que hicimos, el gobernador acaba de recibir un premio con base en esa ley e igual el secretario de Desarrollo también”, comentó.

spot_img

Noticias recientes

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Atacan a balazos a Miguel Uribe Turbay, aspirante presidencial de Colombia durante mitin

Miguel Uribe Turbay, senador del partido Centro Democrático y uno de los principales aspirantes...

Noticias relacionadas

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...