InicioQuintana RooChetumalPide Mayuli preservar subsidio a estancias infantiles

Pide Mayuli preservar subsidio a estancias infantiles

Publicado el

Chetumal.- La senadora Mayuli Martínez Simón participó hoy en una audiencia en el Congreso del Estado con diputados locales y representantes de 20 estancias infantiles, para que se suman al llamado para preservar el programa de subsidios a estos espacios, pues alega que es un derecho de los niños.


En entrevista previa a su participación, la senadora panista indicó que todas las representantes de estas estancias no han recibido recursos federales en todo lo que va del año.


“Hemos levantado la voz, no solo los senadores del PAN, sino de otras fracciones parlamentarios, no solo porque esto son empleos de las estancias y de las mamás que dejan a los niños, sino por los derechos de los niños a la educación, en su primera infancia”, declaró.


La legisladora comentó que los niños son atendidos por personal capacitado en las instancias y les enseñan a interactuar y desarrollarse, tan es así que niños en casas aprenden a ir al baño a los cuatro años, en tanto que los de guarderías no usan pañales desde los dos años, además de aprender a comer solos, entre otros puntos.


Indicó que “sin tintes partidistas” piden defender un programa, que el gobierno federal puede renombrar como guste, pero que piden que mantenga, por ser exitoso.
En Quintana Roo, indicó, hay 104 estancias infantiles, que cobijan a 2 mil 500 niños.

En su opinión, darle el dinero a los padres es un error, por todo lo que los niños aprenden en estas guarderías.

“Si hay cuestiones de corrupción, que se denuncie, pero que no se corte de tajo a un programa que ayuda a muchos quintanarroenses”, comentó.

spot_img

Noticias recientes

Emma Stone logra un récord histórico de nominaciones a los Premios Oscar 2026

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado las candidaturas para la próxima...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Recuperan tractocamión robado con autopartes valuadas en 500 mil pesos en San Felipe, Guanajuato

Autoridades estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba autopartes con un...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Noticias relacionadas

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...

Fallece Pedro Pablo Elizondo, obispo emérito de la Diócesis Cancún-Chetumal

Se ha confirmado el deceso de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo emérito de la...