InicioQuintana RooPlan de Acción Emergente atiende municipios afectados por las lluvias

Plan de Acción Emergente atiende municipios afectados por las lluvias

Publicado el

Chetumal.– La Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo (SEDESO), en coordinación con dependencias del Eje Social, mantiene activo el Plan de Acción Emergente, debido a las lluvias.

Esto, en atención a los municipios de: Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Puerto Morelos y Tulum, afectados por las abundantes lluvias de la pasada onda tropical Número 4.

Acciones concretas con el Plan de Acción Emergente

Rocío Moreno Mendoza, encargada de despacho de la SEDESO, precisó que se llevan a cabo dos tipos de acciones: Atención a la Emergencia y Acciones de Reconstrucción.

Estas incluyen la entrega de 20 mil láminas en viviendas afectadas, distribución de 11 mil 218 kits de limpieza y aseo personal, así como programas de apoyo para la reactivación de la economía y el comercio, a través de proyectos productivos.

“Estamos realizando un levantamiento físico de las necesidades prioritarias en cada localidad, con el objetivo de integrar a las familias en proyectos de piso firme y estufas ecológicas”, detalló.

Apoyos directos a comunidades

Durante la “Caravana Juntos, Por Más y Mejores Oportunidades” realizada en la localidad de Chumpón, municipio de Felipe Carrillo Puerto, destacó que en las comunidades más afectadas se mantiene la atención con apoyos directos.

“Por indicaciones del gobernador Carlos Joaquín, regresamos con la “Caravana Juntos” para atender a los habitantes de Chumpón y de la llamada ruta de los Chunes”.

“Que abarca Chun On, Chun Yah, San Antonio Nuevo, Kankabzonot, Chan-Yotzonot, Chanchen, Cocoyol, Yotzonot Chico, Cecilio Chi y Muyil, brindando más de 70 servicios públicos, trámites subsidiados y acciones sociales sin costo”, señaló la titular de la SEDESO.

También te puede interesar: Caravanas Juntos atienden a personas en situación vulnerables

Así mismo anunció que la próxima “Caravana Juntos” se llevará a cabo el 26 de julio en la localidad de Chankah Veracruz, dentro del municipio de Felipe Carrillo Puerto, uno de los municipios más vulnerables.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Noticias relacionadas

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...