InicioQuintana RooPlan de Acción Emergente atiende municipios afectados por las lluvias

Plan de Acción Emergente atiende municipios afectados por las lluvias

Publicado el

Chetumal.– La Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo (SEDESO), en coordinación con dependencias del Eje Social, mantiene activo el Plan de Acción Emergente, debido a las lluvias.

Esto, en atención a los municipios de: Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Puerto Morelos y Tulum, afectados por las abundantes lluvias de la pasada onda tropical Número 4.

Acciones concretas con el Plan de Acción Emergente

Rocío Moreno Mendoza, encargada de despacho de la SEDESO, precisó que se llevan a cabo dos tipos de acciones: Atención a la Emergencia y Acciones de Reconstrucción.

Estas incluyen la entrega de 20 mil láminas en viviendas afectadas, distribución de 11 mil 218 kits de limpieza y aseo personal, así como programas de apoyo para la reactivación de la economía y el comercio, a través de proyectos productivos.

“Estamos realizando un levantamiento físico de las necesidades prioritarias en cada localidad, con el objetivo de integrar a las familias en proyectos de piso firme y estufas ecológicas”, detalló.

Apoyos directos a comunidades

Durante la “Caravana Juntos, Por Más y Mejores Oportunidades” realizada en la localidad de Chumpón, municipio de Felipe Carrillo Puerto, destacó que en las comunidades más afectadas se mantiene la atención con apoyos directos.

“Por indicaciones del gobernador Carlos Joaquín, regresamos con la “Caravana Juntos” para atender a los habitantes de Chumpón y de la llamada ruta de los Chunes”.

“Que abarca Chun On, Chun Yah, San Antonio Nuevo, Kankabzonot, Chan-Yotzonot, Chanchen, Cocoyol, Yotzonot Chico, Cecilio Chi y Muyil, brindando más de 70 servicios públicos, trámites subsidiados y acciones sociales sin costo”, señaló la titular de la SEDESO.

También te puede interesar: Caravanas Juntos atienden a personas en situación vulnerables

Así mismo anunció que la próxima “Caravana Juntos” se llevará a cabo el 26 de julio en la localidad de Chankah Veracruz, dentro del municipio de Felipe Carrillo Puerto, uno de los municipios más vulnerables.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Chumel Torres lanza “Chairok”, app que ironiza sobre las carencias de México

El creador de contenido Chumel Torres se volvió centro de la conversación en redes...

Inter Playa del Carmen suma dos puntos en casa en trepidante partido

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de enero de 2026.- Con el respaldo de...

Encuentran tres cuerpos calcinados en Michoacán

Reportan que tres cuerpos calcinados fueron localizados este sábado 17 de enero a un...

Noticias relacionadas

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...