InicioQuintana RooPlan de Acción Emergente atiende municipios afectados por las lluvias

Plan de Acción Emergente atiende municipios afectados por las lluvias

Publicado el

Chetumal.– La Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo (SEDESO), en coordinación con dependencias del Eje Social, mantiene activo el Plan de Acción Emergente, debido a las lluvias.

Esto, en atención a los municipios de: Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Puerto Morelos y Tulum, afectados por las abundantes lluvias de la pasada onda tropical Número 4.

Acciones concretas con el Plan de Acción Emergente

Rocío Moreno Mendoza, encargada de despacho de la SEDESO, precisó que se llevan a cabo dos tipos de acciones: Atención a la Emergencia y Acciones de Reconstrucción.

Estas incluyen la entrega de 20 mil láminas en viviendas afectadas, distribución de 11 mil 218 kits de limpieza y aseo personal, así como programas de apoyo para la reactivación de la economía y el comercio, a través de proyectos productivos.

“Estamos realizando un levantamiento físico de las necesidades prioritarias en cada localidad, con el objetivo de integrar a las familias en proyectos de piso firme y estufas ecológicas”, detalló.

Apoyos directos a comunidades

Durante la “Caravana Juntos, Por Más y Mejores Oportunidades” realizada en la localidad de Chumpón, municipio de Felipe Carrillo Puerto, destacó que en las comunidades más afectadas se mantiene la atención con apoyos directos.

“Por indicaciones del gobernador Carlos Joaquín, regresamos con la “Caravana Juntos” para atender a los habitantes de Chumpón y de la llamada ruta de los Chunes”.

“Que abarca Chun On, Chun Yah, San Antonio Nuevo, Kankabzonot, Chan-Yotzonot, Chanchen, Cocoyol, Yotzonot Chico, Cecilio Chi y Muyil, brindando más de 70 servicios públicos, trámites subsidiados y acciones sociales sin costo”, señaló la titular de la SEDESO.

También te puede interesar: Caravanas Juntos atienden a personas en situación vulnerables

Así mismo anunció que la próxima “Caravana Juntos” se llevará a cabo el 26 de julio en la localidad de Chankah Veracruz, dentro del municipio de Felipe Carrillo Puerto, uno de los municipios más vulnerables.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum y Salma Hayek presentarán incentivos para impulsar el cine y las series en México

Este domingo 15 de febrero, la actriz mexicana Salma Hayek acompañará a la presidenta Claudia Sheinbaum durante el...

Anuncia Chivas show de medio tiempo al estilo Super Bowl en el Clásico contra el América

Inspirados en el show del medio tiempo del Super Bowl, la directiva de las...

Video: Sujeto desnudo trepa un poste de luz en Coyoacán, Cdmx

Un video que circula en redes sociales muestra a un sujeto desnudo trepando un...

Google lanza Gemini 3 Deep Think, su modelo de IA más avanzado para desafíos científicos

Google anunció el lanzamiento de Gemini 3 Deep Think, una versión mejorada de su...

Noticias relacionadas

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Aguakan consolida su servicio con 65 estaciones de bombeo en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria que opera en cuatro municipios de Quintana Roo, consolida su...