InicioQuintana RooPlaya del CarmenPlan de contingencia para salvaguardar a los perros rescatados

Plan de contingencia para salvaguardar a los perros rescatados

Publicado el

Solidaridad.- El gobierno de Cristina Torres, a través del Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal del Municipio de Solidaridad, realiza un plan de contingencia para salvaguardar la vida e integridad de los perros rescatados de las calles y que se encuentran dentro de las instalaciones del Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM).

Lo anterior, durante el recorrido que se llevó a cabo en las instalaciones del CEBIAM y como respuesta a las inquietudes de los integrantes del Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal, ante los efectos de la baja presión localizada en la zona del Caribe.

Perros a salvo

En representación de Cristina Torres Gómez, el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, informó que en esta visita las asociaciones civiles externaron preocupación por los perros que se encontraban en el corral, a la intemperie por lo que se implementaron acciones inmediatas.

“Prevemos además un plan de contingencia para el posible impacto de un fenómeno meteorológico que pueda afectar a los perros que se encuentran en el Centro de Bienestar Animal Municipal”, indicó el Secretario General del Ayuntamiento de Solidaridad.

38 perros rescatados

Asimismo, subrayó que se contempla realizar mantenimiento de las instalaciones del CEBIAM para garantizar el buen estado de los 38 perros rescatados de la vía pública, labor que se realizará en conjunto con la iniciativa privada, gracias a la gestión del Comisionado Presidente de Turismo y Ecología, Gustavo Maldonado Saldaña.

Al respecto, el responsable del CEBIAM en Solidaridad, José Alberto Murillo Lozano, informó que los trabajos para reparar rejas y colocar un tinglado en el CEBIAM, se programarán con base a las aportaciones del sector hotelero.

Trabajo en equipo

“Las asociaciones nos ayudaron para brindar abrigo temporal a 12 perros que se encontraban en el CEBIAM ante las condiciones climáticas” dijo José Alberto Murillo Lozano, en representación de Cristina Torres.

También te puede interesar: Seguirán lluvias intensas a fuertes en Quintana Roo

“A la par se trabaja en las modificaciones al Reglamento de Protección y Bienestar Animal Municipal de Solidaridad que será entregado a regidores Perla Rocha Torres y Gustavo Maldonado Saldaña el próximo miércoles con el objetivo de ser revisado y posterior a ello enviado al cabildo para su aprobación”, agregó José Alberto Murillo Lozano.

spot_img

Noticias recientes

Niegan amparo a Hernán Bermúdez Requena que evitaría su extradición a Estados Unidos

Hernán Bermúdez Requena, conocido como "El Abuelo", "El Munra" y/o "Comandante H", promovió un...

Video: Acusan a oftalmólogo de intento de homicidio tras agredir a dos adultos mayores en Guadalajara, Jalisco

Un médico oftalmólogo de 35 años identificado como Erick Eduardo "N", fue imputado por...

Video: Rescatan perros y gatos que eran usados en rituales de santería en Matamoros, Tamaulipas

Activistas rescataron a perros y gatos que eran usados en rituales de santería en...

Amanda Miguel, Mijares y Paulina Rubio participarán en el Vive Latino 2026

El festival Vive Latino, considerado uno de los encuentros musicales más importantes de América...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar encabeza actividades del Congreso en el marco del Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 10 de marzo de 2026.— El diputado quintanarroense Renán Sánchez Tajonar,...

Video: Acude Estefanía Mercado a reunión de 61 alcaldes de municipios prioritarios con la presidenta Claudia Sheinbaum

Estefanía Mercado Asencio, presidenta de Playa del Carmen acudió a la Ciudad de México...

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...