Aguakan invierte más de 24 mdp en obras de infraestructura en Solidaridad

Solidaridad, 28 de Octubre de 2020.-Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los playenses y con el objetivo de ampliar y dar continuidad a obras que garanticen el abastecimiento de agua potable, saneamiento y alcantarillado en el municipio de Solidaridad, Aguakan realiza una inversión superior a los 24 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura en cobertura y mejora del servicio.

En Playa del Carmen, donde se ha presentado una explosión demográfica considerable, la concesionaria ha respondido con obras trascendentales para atender a este crecimiento, por ello, ha invertido en puntos estratégicos de la ciudad para abatir fugas y aumentar la presión como es el caso de la red de distribución de agua potable en los sectores Solidaridad y 28 de Julio sobre la Carretera Federal con Calle 84 Norte y Av. Universidades de este municipio.

Asimismo, se dio comienzo en las maniobras del Acueducto Tanque Palmas II que comprende desde la Av. Universidades esq. Prolongación con Av. Lilis hasta la zona Smyrna, donde se ingresó tubería de PVC de 20” para datar de agua potable a las colonias aledañas.

También se lleva a cabo la ampliación de cobertura de red de drenaje de varios sectores de la ciudad sobre la Carretera Federal con Av. 38 norte y Constituyentes, en donde se ingresó tubería de 8 pulgadas de PVC para ampliar la distribución de las aguas residuales.

Además, se puso en marcha la Línea de conducción a Tanque 7 para aumentar la reducción de fugas y presión en la entidad, para ello, se decidió utilizar PVC Y HIERRO DUCTIL (HD) y mejorar la calidad del agua potable.

Finalmente, se realiza la Sectorización Tanque 6,7 y 8 en distintos puntos de la ciudad para obtener medición oportuna y un control más exacto del agua potable, cumpliendo así con el Ciclo Urbano del Agua en beneficio de la población y el medio ambiente.

La concesionaria pretende terminar al 100% las obras antes mencionas a inicios del 2021 para dar paso a nuevas inversiones y seguir eficientando sus servicios en todo Playa del Carmen.

Con estos proyectos, Aguakan busca contribuir al bienestar de los quintanarroenses, trabajando en obras concretas que garanticen un servicio de agua potable, drenaje y saneamiento más eficiente a través de una mejor infraestructura, consolidando su plan de desarrollo quinquenal para mantener servicios básicos que mejoren las condiciones de vida de la comunidad.