InicioQuintana RooPlaya del Carmen¡Al fin! Informa CFE que servicio quedó restablecido en Playa del Carmen

¡Al fin! Informa CFE que servicio quedó restablecido en Playa del Carmen

Publicado el

El servicio de energía eléctrica en Playa del Carmen se restableció poco antes de las 6:00 am de este viernes. Esa fue la información que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) brindó a las autoridades de Solidaridad y a algunos comités vecinales.

Así lo dio a conocer Citli Israel Vera Rodríguez, director de Participación Ciudadana del municipio de Solidaridad, y quien dio detalles sobre la información recibida y a qué hora fue.

“El día de hoy es a las 5:37 de la madrugada recibimos ya la información de CFE con quienes estuvimos en coordinación aquí en Playa del Carmen, de la Riviera Maya, tuvimos siempre la coordinación y la comunicación, pues prácticamente cada 20 minutos, media hora, cada hora, para poder mandar un reporte a través de los chats de los comités vecinales”, detalló el funcionario en entrevista.

Es decir, a esa hora, 5:37 am, se le notificó a las autoridades de Solidaridad que encabeza Lili Campos Miranda de primera mano que se había reanudado el servicio de energía eléctrica en el norponiente de Playa del Carmen.

“Nos notificaron que ya se contaba con la red cubierta y un sistema estable para poder abastecer de energía y que estuviéramos al pendiente con todos los comités vecinales en Villa del Sol y alrededores para informar; estuvimos en la comunicación constante a partir de esa hora y hasta el mediodía monitoreando que ya no tuviéramos reportes”, subrayó.

Dijo que sí hubo un par de reportes pero se atendieron a la brevedad y no hubo más contratiempos. Y de todos modos seguirán pendientes de los trabajos que se realizan, como el de la subestación y del cambio de transformador que se dijo estaría listo en septiembre.

“Estamos dándole seguimiento a los trabajos de la subestación móvil, del cambio de transformador y de la inversión que se haga por parte del gobierno federal y por las gestiones del gobierno municipal y en coordinación con el Gobierno del Estado, en la subestación en Pescadores y que se cumpla el compromiso de que en septiembre ya se hagan estos trabajos”, indicó.

RÁPIDA RESPUESTA DEL MUNICIPIO

Vera Rodríguez resaltó que si bien se trata de un problema de una dependencia federal, fue muy pronta la respuesta del gobierno de Lili Campos.

“Sí destacar la pronta respuesta del gobierno de la presidenta Lili Campos para mantener los esfuerzos, la coordinación, las gestiones con el gobierno federal en la Ciudad de México, con el gobierno del estado, con CFE aquí en la Península de Yucatán, y a través de los chats y de todos los medios de comunicación informar de lo que se hacía con Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos”, externó.

Añadió que Lili Campos le apostó al diálogo, a la concordia, y a seguir haciendo gestiones para que la federación y CFE inviertan en mayor infraestructura y se pueda hacer frente al problema de los apagones.

Para finalizar, dijo que la alcaldesa estuvo pendiente en todo momento, incluso haciendo recorridos en las colonias afectadas hasta la noche del jueves. Y que dio la cara como siempre, en las buenas y en las malas, pese a que no es un problema en manos del municipio.

Te puede interesar: Advierte Protección Civil que apagones y cortes de energía podrían seguir en Playa del Carmen

“La presidenta Lili Campos siempre estuvo al pendiente; inclusive en la noche, en la madrugada, ella fue quien hizo recorridos, quien siempre llama al diálogo, a la concordia, a la paz, a resolver los problemas en conjunto. Yo creo que su liderazgo sale fortalecido; una vez más la presidenta da muestra de cómo es este nuevo estilo de gobernar para todos, para todas, sin colores, sin distinciones y sin grilla”, concluyó Vera Rodríguez.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan en Guerrero a Benjamín Adame Pereyra, subsecretario de Planeación Educativa

El subsecretario de planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública de Guerrero (SEG),...

Video: Afirma Liz Vilchis que hay memes que defienden la ‘digestión’ del presidente

Liz Vilchis, responsable de la sección ¿Quién es quién en las mentiras?, está envuelta...

Mono araña llega a las instalaciones del Palacio Municipal nuevo en Playa del Carmen y causa sensación

Un ejemplar de mono araña llegó a las instalaciones del Palacio Municipal nuevo y...

México registra subida drástica de la inflación al 4.63 % en la primera quincena de abril

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este miércoles que la tasa...

Noticias relacionadas

Mono araña llega a las instalaciones del Palacio Municipal nuevo en Playa del Carmen y causa sensación

Un ejemplar de mono araña llegó a las instalaciones del Palacio Municipal nuevo y...

Estefanía Mercado anuncia “Solidaridad para las Mujeres”, programa para poner un hasta aquí a la violencia de género

Playa del Carmen, Solidaridad.- Al encabezar su segundo “Diálogo por la Transformación”, en el...

Se manifiestan ejidatarios de Playa del Carmen en defensa de sus tierras; invasores dicen que lo hacen por necesidad

Ejidatarios de Playa del Carmen se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado...