InicioQuintana RooPlaya del CarmenAnalizan Operativo Mochila, para prevenir violencia en las escuelas

Analizan Operativo Mochila, para prevenir violencia en las escuelas

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- En entrevista con Narcisa Pech Dzib, titular de la oficina de enlace de la SEyC de Solidaridad, no descarta aplicar Operativo Mochila, para prevenir la violencia en las escuelas.

Cabe aclarar, que el Operativo Mochila, es una medida de seguridad que viene aplicándose en diferentes ciudades del país. Con el objetivo de combatir la delincuencia, drogadicción y violencia en los entornos escolares.

Medidas de Operativo Mochila

Al respecto, la titular de la oficina de enlace de la SEyC de Solidaridad, Narcisa Pech Dzib sostuvo que el Operativo Mochila en Solidaridad. “Es bueno solo sí se forma una comitiva, para prevenir que el alumno traiga un arma blanca en su mochila y quiera atacar a su compañero”.

El lado negativo, “si yo padre de familia no estoy de acuerdo, que se revise la mochila a mi hijo, voy a poner el grito al cielo si se llega a realizar”, indicó.

Para ella, los padres de familia tienen que ser los aliados en temas de educación, ya que el segundo lugar donde el niño pasa más tiempo, es en la escuela.

Además, agregó que no se está aplicando en Solidaridad, solo se está solicitando a los niños que no ingresen con elementos cortantes u otros elementos que puedan dañar a compañeros.

puntaje perfecto

“Cuando los maestros detectan que un niño lleva elementos cortantes, son retirados para no ocasionar ningún tipo de accidente. Esos elementos quedan retenidos en la dirección del establecimiento”, expresó la docente.

“Es bueno implementar Operativo Mochila, pero en común acuerdo con las autoridades, padres de familia y docentes”, ratificó.

Según la docente, se podría aplicar este tema como prevención, pero deberían debatir el tema en la Secretaría de Educación y realizar una la normativa.

Con respecto, a los derechos humanos que tienen los niños, se reunirán con las autoridades correspondientes para realizar el consenso, y dentro del marco, se invitará a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

También te puede interesar: Educación, clave para el desarrollo: Mara

Bullying en las escuelas

Por otra parte, con respecto al tema del bullying, la titular de la oficina educativa sostuvo que se está trabajando con todas las partes, tanto niños y docentes.

En consecuencia, realizarán cursos de capacitaciones con el apoyo de la embajadora de la paz del municipio, en los establecimientos educativos que no solicitan en Solidaridad.

“El objetivo es llevar paz y alegría a todos los establecimientos educativos”, concluyó la docente.

spot_img

Noticias recientes

Capturan en Cancún a integrante de célula criminal cubana vinculada con el Cártel de Sinaloa

Se realiza en Cancún la detención de Remigio “N”, presunto implicado en delitos Contra...

Matthew McConaughey registró su voz e imagen para evitar usos con inteligencia artificial

El actor de Estados Unidos Matthew McConaughey tomó una medida inédita para resguardar su...

Ratifica General Motors su permanencia en México con inversión de mil millones de dólares en 2026

General Motors anunció una inversión de mil millones de dólares en México para sus...

Papa León XIV manifiesta su “deseo e interés” de visitar México

El papa León XIV expresó su deseo por visitar México durante una visita del...

Noticias relacionadas

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado la 11ª Feria del Tamal y del Atole en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de enero de 2026.— Con el objetivo de...

Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay durante el Mundial 2026

¡Es oficial! Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay...

Denuncian a policía de Tránsito “cazaturistas” por posible abuso de autoridad en la 307

Retuvo la licencia tras multa por exceso de velocidad en un tramo no municipalizado;...