InicioQuintana RooPlaya del CarmenAnte la temporada de verano intentarán controlar a los ambulantes en la...

Ante la temporada de verano intentarán controlar a los ambulantes en la zona turística de Playa del Carmen

Publicado el

Con la llegada del verano el turismo en Playa del Carmen aumenta, y para mantener una buena imagen ante los visitantes, el municipio de Solidaridad realizará diversos operativos para frenar el comercio informal.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Raúl Aguilar, estás acciones vienen directamente a solicitud de la presidenta municipal Lili Campos Miranda.

“Me están pidiendo, por parte de la presidenta municipal, que estemos reforzando los operativos en cuanto a comercio en la vía pública, de manera natural van a empezar a proliferar en las principales vías de comunicación”, comentó el funcionario en entrevista.

Los operativos a proceder buscarán controlar el ambulantaje y dar una buena imagen turística, a fin de que el visitante tenga una buena experiencia en el destino.

Y es que hay que recordar que ya se han dado algunos incidentes en la zona turística de Playa del Carmen. Por ejemplo, con las comerciantes ambulantes llamadas por algunas personas “Marías”, quienes se habían negado a ser reubicadas, pese a que se los había solicitado el gobierno de Solidaridad que encabeza Lili Campos.

FERIA DEL CARMEN

Por otro lado, el secretario indicó que cada dependencia municipal tiene una agenda para celebrar el 30 aniversario de Solidaridad, así como la Feria del Carmen.

“Saben que ya estamos a días de la Feria del Carmen, nosotros estamos haciendo lo propio, pero involucra a otras áreas (la organización del evento), desde Cultura, Asuntos Religiosos. Nosotros estamos viendo el área artesanal y queremos crear un pabellón, decorado y digno para ese evento”, adelantó.

Te puede interesar: Cabildo de Solidaridad solicita formalmente cajones para personas con discapacidad a Playaparq

Finalmente, Raúl Aguilar indicó que la alcaldesa Lili Campos ya tiene preparada la cartelera de eventos para estas festividades y es cuestión de tiempo para que la anuncie.

spot_img

Noticias recientes

Video: Delegada del Bienestar en Puebla celebra lujoso cumpleaños al estilo de ” El Gran Gatsby”

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Natalia Suárez del Real, celebró...

Rescatan a presunto ladrón de linchamiento en Pachuca, Hidalgo

Elementos de Seguridad Pública y paramédicos tuvieron que intervenir para rescatar a un presunto...

Detienen a “El Flaco” y 29 integrantes más de célula ligada al Cártel de Sinaloa en Querétaro

Autoridades federales y estatales desarticularon una célula criminal ligada al Cártel de Sinaloa tras...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado Impulsa acciones integrales contra el VIH/Sida

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...