facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenAprueban autoridades más obra pública para Playa del Carmen

Aprueban autoridades más obra pública para Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 28 de junio de 2021.- En el marco de la 66ª y 67ª Sesión ordinaria, el Cabildo de Solidaridad que encabeza la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, aprobó la segunda modificación del Programa Operativo Anual 2021, gracias a lo cual se pondrá en marcha la construcción de más y mejor obra pública y social con propuesto propio a favor de los ciudadanos.

Este programa tiene como objetivo la construcción de obra pública en el municipio a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal “FISM” y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal “FORTAMUN”.

La alcaldesa Laura Beristain comentó al respecto que dicha aprobación dará continuidad a lo emprendido desde el inicio de su administración en materia de obra pública, toda vez que su gobierno se ha caracterizado por el desarrollo de infraestructura de primer nivel con el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo cual ha impactado de manera positiva en el desarrollo del municipio y de todo Playa del Carmen, con nuevas vialidades, centros educativos, áreas recreativas, acciones de regularización de la propiedad y la vivienda.

Pensando siempre en el beneficio de ciudadanos, en sesión de Cabildo, se han aprobado más obras públicas para Playa del Carmen

De igual forma, al buscar consolidar un presupuesto más equitativo, el cuerpo colegiado aprobó, mediante mayoría, el fortalecimiento de la Dirección de Bomberos, esto con el fin de que los elementos de esta corporación cuenten con más insumos y mejor equipo para realizar sus labores.

Entre otros acuerdos aprobados, cabe mencionar el del Nuevo Reglamento del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, con esto se busca fortalecer las acciones a favor de un ambiente sano, que conserve su biodiversidad, riqueza y equilibrio natural.

Te puede interesar: Labor titánica en la recolección del sargazo en Playa del Carmen

Finalmente, se aprobó la donación de diversos predios por parte de la persona moral denominada INDUSTRIAS CURATOR, S.A. DE C.V., propietaria y desarrolladora del fraccionamiento “Residencial Marsella III”, que fortalecerá aún más el patrimonio del municipio, el cual es de todos los ciudadanos.

spot_img

Noticias recientes

Hombre es golpeado por sus propios hijos con una cacerola en Torreón, Coahuila

Una discusión familiar terminó en tragedia luego de que un hombre fuera lesionado por...

Estados Unidos podría rechazar solicitudes de vuelos de México por incumplimiento de acuerdo

El Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una advertencia formal este sábado, en...

Video: Hombres armados asaltan a pasajeros del transporte público en Puebla

La inseguridad en el transporte público de Puebla volvió a quedar en evidencia luego...

Intensas lluvias paralizan la CDMX; inundaciones dejan autos varados y arrastrados por la corriente

El clima superó los pronósticos de lluvia en la Ciudad de México. Desde el...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado inaugura el torneo estatal de street soccer “De la Calle a la Cancha”, en la Plaza 28 de Julio

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de julio de 2025.— Con el firme propósito...

Inaugura Estefanía Mercado la Segunda Unidad Médica “Salud Sin Tanto Choro” en Playa del Carmen; está ubicada en la colonia Zacil-Ha

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de julio de 2025.— Con el firme compromiso...

Rinde protesta nueva mesa directiva del Club Rotario de Playa del Carmen

El Club Rotario Internacional en Playa del Carmen organizó un evento para anunciar la...