Arranca en Solidaridad programa estatal sobre agricultura de traspatio

programa estatal

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad, en coordinación con SEDARU, dio inicio al programa estatal “Hortícola Orgánico Sustentable”.

Lo anterior, en el Rancho la Guadalupana del poblado de San Carlos de la región de Xpuhá en Solidaridad.

Programa estatal en varias etapas

Al respecto, la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, informó que este programa estatal se desarrolla en varias etapas.

Desde la entrega de semillas, la capacitación sobre la siembra, hasta lograr la comercialización de sus productos a nivel local y que tiene como lugar de arranque a nuestro municipio.

En el evento, Director de Desarrollo Rural Sustentable de Solidaridad, Juan Carlos Cobos, indicó que el programa incluye cursos de capacitación con expertos y asistencia técnica permanente sobre semillas, hortalizas, riego, enfermedades de las plantas y plagas, entre otros.

La meta, ofrecer productos sanos y nutritivos

Por su parte, Marcelo Carrión Mondo, Subsecretario de Desarrollo Rural de la SEDARU, agradeció la coordinación con el Gobierno Municipal que permitió iniciar este programa estatal en Solidaridad.

“Una de las encomiendas principales del Gobernador del Estado es hacer florecer el campo, hacer cosas novedosas”, dijo.

Queremos trabajar con la gente que desee producir alimentos orgánicos, libres de transgénicos y sin contaminantes y ofrecer al mercado productos de nutritivos y de calidad”, subrayó.

Indicó que el curso de capacitación y asistencia técnica tuvo la asistencia de 75 productores de los diferentes sectores agropecuarios a los que se les entregaron semillas de jitomate, zanahoria, lechuga, rábano, cilantro y acelga.

También te puede interesar: Arrancan trabajos de trilla de sorgo en Xul-Ha

Este programa estatal tiene como objetivo impulsar la producción agrícola orgánica en las regiones de alta y muy alta marginación, asegurando la conservación y la sustentabilidad de los recursos naturales.