Las autoridades de Solidaridad evaluarán los posibles riesgos por las afectaciones que podrían generar las explosiones de las obras del Tren Maya. Para ello los regidores evaluarán la situación luego que el alcalde de Puerto Aventuras pidiera apoyo.
“Lo que se está haciendo es extraer material pétreo para el tendido de las vías y el alcalde (de Puerto Aventuras) se ha acercado a nosotros, ha externado su preocupación porque pues él nos comentaba que están pasando muy cerca de cenotes, que tienen un destino turístico y bueno, podían en algún momento caerse esos cenotes, no lo queremos; ya le hemos pedido a la directora de Medio Ambiente que haga una investigación acerca de esto”, indicó en entrevista el regidor Cecilio Puc Sansores.
Dado que sí hay permisos, dijo que está pasando lo mismo que con otros proyectos de la federación, que se han considerado tema de seguridad nacional.
“Como mucho de lo que ha pasado en este gobierno, esto lo han manejado como una obra de prioridad nacional. Le han atraído de esa forma y entonces les permite realizar muchas actividades que desafortunadamente, pues dañan al medio ambiente; haremos lo conducente a través del gobierno municipal”, puntualizó.
Dijo que si bien hay un regidor de la Comisión de Medio Ambiente que debe ver el tema, la responsabilidad es de todo el Cabildo.
Te puede interesar: Explosiones por obras del Tren Maya podrían poner en riesgo a la población de Puerto Aventuras
“Ya he mencionado, tienen permisos federales pero están en territorio municipal. Están en el territorio de Solidaridad y el perjuicio está siendo para quienes habitan el municipio de Solidaridad y en consecuencia, nosotros como gobierno vamos a hacerlo conducente para proteger a los cenotes, a la ciudadanía”, aseguró el regidor Puc Sansores.
Finalizó recordando que según el alcalde de Puerto Aventuras las explosiones por las obras del Tren Maya ya han causado grietas en algunas viviendas. Por ello es importante revisar a detalle la situación, para no poner a nadie en riesgo.